Área de Presidencia

  • El presidente del CSCAE presenta al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en Fórum Europa
  • Lluís Comerón reivindica “políticas a medio y largo plazo parar asegurar el alquiler asequible en las ciudades”
  • Pedro Saura subraya que España y la UE “se la juegan” en las políticas de movilidad y vivienda

 

escenarioMartes, 26 de marzo de 2019. El presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha abogado por “un gran pacto de Estado para que las ciudades puedan afrontar los cambios actuales y garantizarnos un futuro mejor”. Lluís Comerón ha hecho esta reivindicación durante su presentación del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, en el Fórum Europa, que organiza Nueva Economía Forum.

En un momento de “cambio disruptivo”, el presidente del CSCAE ha subrayado: “Son necesarias políticas a medio y largo plazo para garantizar el alquiler asequible en las ciudades y actualizar el patrimonio para combatir el cambio climático”. En su opinión, “muchos de los objetos de cambio actuales están en el ámbito de las infraestructuras, la movilidad, las viviendas y las ciudades, y el reto –ha remarcado- es construir un puente” entre la situación actual “y los nuevos modelos que necesitamos para garantizarnos un futuro mejor”.

escenarioEn la misma dirección se ha pronunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, que ha advertido: “Como país y como Unión Europa, nos la jugamos en las políticas de movilidad y vivienda”. Para Saura, el derecho a la movilidad y el derecho a la vivienda “son dos caras de la misma moneda”. “Cuando apostamos por la movilidad, aumentamos la oferta de trabajo a disposición de las empresas y facilitamos el acceso a la vivienda”, ha argumentado el secretario de Estado, que ha hecho hincapié en la importancia de las políticas de infraestructuras, transporte y vivienda como “palancas” para lograr una mayor productividad económica, más cohesión social y proteger el medio ambiente

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.