Área de Presidencia

Estimado/a compañero/a:

Es un honor y una satisfaccióninformarte de mi elección como Presidente de la Unión Profesional (UP), en un acto celebrado por su Asamblea General el pasado 13 de abril. Mi candidatura compitió con la de Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. La Unión Profesional española es una asociación que agrupa a 31 Consejos Generales de otras tantas profesiones, que representan a más de 900 colegios profesionales y a 1.400.000 profesionales.

Union Profesional fue creada hace 37 años para defender la causa común de las profesiones colegiadas, habiendo sido presidida siempre hasta la fecha por el correspondiente Presidente del Consejo General de la Abogacía. Es pues la primera vez que esta responsabilidad recae en otra profesión y, concretamente, en la Arquitectura española, tratándose de un hecho históricamente relevante que coincide además con unos momentos de grandes dificultades e importantes retos y cambios para todos.

El ejercicio de esta nueva responsabilidad se convierte así en un reto y también en una oportunidad para todos los arquitectos. Además de defender amenazas comunes, se tratará de promover el respeto hacia todas las profesiones, así como reconocer e impulsar la imprescindible colaboración y cooperación entre todas ellas. Aspecto este último fundamental para el mejor servicio a los ciudadanos y la mayor legitimidad pública de todos nosotros.

Este nuevo cargo que asume la Arquitectura lleva aparejado el acceso a la Vicepresidencia del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS) que agrupa a las organizaciones más representativas de las profesiones europeas, para el que fui nombrado el viernes 27 de mayo. La Vicepresidencia de este organismo nos permitirá, también, profundizar en el necesario seguimiento de las políticas europeas que nos afectan a todos y trasladar las aportaciones de nuestro modelo ante las instituciones europeas.

Te adjunto con la presente información relativa a UP (Union Profesional) y CEPLIS (Consejo Europeo de Profesiones Liberales).

Recibe un cordial saludo,

 

Jordi Ludevid i Anglada

Presidente del CSCAE

 

Documentos:

Ficha CEPLIS

Dossier Unión Profesional

Agenda HABITAT III

Video entrega a la Ministra de Fomento en funciones del León de Oro de la Biennale

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.