Área de Presidencia

  • logo-cascos-blancos400x400Cascos Blancos es la nueva iniciativa de los arquitectos de España frente a la ley que propone el Gobierno.
  • Se trata de una iniciativa a nivel nacional que promueve el CSCAE y los Colegios de Arquitectos

El Consejo Superior de Arquitectos de España y los Colegios de Arquitectos ponen en marcha la campaña “cascos blancos”, una nueva iniciativa en respuesta al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que promueve el Ministerio de Economía y Competitividad.

¡Participa!: http://www.cscae.com/cascosblancos/

 

Esta campaña  nacional pretende de forma creativa realizar imágenes que serán subidas a las redes sociales de los diferentes colegios de España y del Consejo Superior en los que el casco blanco será el denominador común. Arquitectos en obras y espacios públicos, composiciones creativas, personajes destacados de la cultura o del deporte, mostrarán su apoyo a la Arquitectura a través de un gesto sencillo: ponerse el casco blanco.

El Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que el gobierno comenzó a tramitar el pasado 2 de agosto de 2013 supone una seria amenaza a la profesión y a la figura del Arquitecto ya que se replantea la idoneidad de la actual Ley de Ordenación de la Edificación (LOE), fruto de un gran consenso entre todos los profesionales de la edificación y que hoy está en peligro.

En este momento en que la profesión sufre un 60% de desempleo desde el año 2007, con esta iniciativa, además de otras que se han llevado a cabo hasta el momento, la Arquitectura española quiere reivindicarse como una profesión que ha aportado gran valor a la Marca España con magníficos profesionales que triunfan fuera de nuestras fronteras.



Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.