Área de Presidencia

  • logo 48 horasCon casi 800 imágenes recibidas se  han seleccionado una muestra de 50 imágenes de arquitectura española desde la aprobación de la LOE (1999)
  • La iniciativa quiere reivindicar el riesgo del Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales para  la labor del arquitecto.
  • La acción se ha llevado a cabo con la participación de todos los Colegios de Arquitectos de España coordinados por el CSCAE

Tras haberse convocado la acción 48 horas por la arquitectura durante los pasados 13 y 14 de mayo de 2014 se han recibido casi 800 imágenes procedentes de toda España en una acción convocada por el CSCAE (Consejo Superior de Arquitectos de España) y los Colegios de Arquitectos de forma conjunta.
 

 

Con esta iniciativa se ha pretendido llevar a cabo una acción de visibilidad con el objeto de recopilar imágenes  significativas de la arquitectura de los últimos 14  años y mostrar un panorama de los logros y resultados del trabajo de los arquitectos actuando en el actual marco regulador de la LOE. Las imágenes seleccionadas pueden consultarse en el  enlace http://www.cscae.com/galeria/?page_id=3270


48 horas por la Arquitectura es una iniciativa que el CSCAE ha puesto en marcha para que de una forma creativa e innovadora los arquitectos españoles y la arquitectura comuniquen se reivindiquen ante el riesgo que supone para el sector y la profesión el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales que promueve el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Consideramos que la mejor forma de defender la arquitectura y al arquitecto español es mostrar sus logros y hacerlo de la forma en la que lo sabemos hacer, con creatividad”, afirma Jordi Ludevid, Presidente del CSCAE.

 

Esta iniciativa se complementa con dos actos más. El  primero en el que el Equipo de Gobierno del CSCAE entregará a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, un DVD con la selección de las 50 mejores fotografías en la que le expondrán de forma oficial su parecer en relación al anteproyecto de ley, como Ministerio de tutela de la Arquitectura; y una segunda acción en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde se mostrarán las mismas en el marco de un encuentro con el Foro de la Arquitectura.

 

Para el Presidente del CSCAE, Jordi Ludevid “queremos con este gesto, al igual que lo hemos hecho con otras acciones, informar sobre el riesgo que para la profesión sino para todo el sector de la edificación este anteproyecto de ley tal y como está redactado. Hoy el sector cuenta con un 60% de arquitectos en paro”. 

 

El Comité de Selección de esta convocatoria, formado por los arquitectos Eloy Algorri García, Alfonso Toribio Gutiérrez y Félix Arranz San Vicente, ha realizado una selección de 50  imágenes buscando la representatividad de lo que podría llamarse arquitectura del día a día, para la vida, el uso y las personas, con algunos casos aislados de arquitecturas representativas o institucionales, y en todos los casos expresando la indudable calidad del marco regulador de la LOE, sin poner en valor unas arquitecturas sobre otras. 

 

Imágenes de arquitectura de gran escala, de pequeño formato, de rehabilitación, de viviendas, de intervenciones urbanas, etc. Todos los trabajos que la arquitectura ofrece al servicio de la sociedad y que mejoran la calidad de vida y de las ciudades están presentes en este panorama casual y visual de arquitectura del 2000 en adelante.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.