Las elecciones a la Presidencia del CSCAE para el periodo 2014 – 2017, celebradas el día 6 de noviembre, se han resuelto en su primera ronda de votación en la que el actual Presidente y candidato ha salido elegido con 12 de los 19 votos de la mesa del Pleno de Consejeros.
En su programa electoral Jordi Ludevid ha defendido la continuidad de la lucha radical y sin fisuras frente al Anteproyecto de LSCP además de diez puntos ineludibles entre los que cabe destacar el impulso al desarrollo de una Ley de la Arquitectura, la búsqueda de la sostenibilidad económica de las instituciones colegiales y el compromiso con los arquitectos españoles para buscar herramientas e instrumentos que mejoren las condiciones económicas y laborales en las que se desarrolla la profesión.
En los próximos días el Presidente se reunirá con las instituciones y entidades vinculadas a la profesión para informales de primera mano de las líneas de actuación que van a ponerse en marcha para poder empezar a trabajar desde el primer momento. La toma de posesión del Presidente se llevará a cabo en el mes de enero así como la renovación de la Junta Directiva.