Información importante sobre oferta profesional en Bakú (Actualizado 18/03/2016)

Este Consejo Superior ha tenido noticia de la oferta que diversos estudios de arquitectura españoles han recibido de una empresa de Azerbaiyán denominada MANAT TINKITI para la realización del proyecto de un restaurante intercontinental en Bakú. 

Según información recibida de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ankaraa través del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, dicha propuesta de trabajo no es fiable, lo que se pone en conocimiento de los arquitectos.

Se transcribe dicha información:

«Una vez consultado con nuestros contactos en Bakú, así como en las bases de datos disponibles a este aspecto, les informamos que no hay información relacionada con este proyecto ni de esta empresa. (El teléfono que ofrecen no está activo, la dirección no existe (existe la calle, pero no tiene tantos números) y la información de su página web está llena de incoherencias, con palabras sueltas, incluso en la versión azerbaiyana. Ninguno de nuestros contactos en el sector de la construcción conoce esta empresa Manat Constructions.) Por lo que todos indicios, hasta el momento, nos llevan a la conclusión de que no es una propuesta fiable. Le recomendamos que no procedan a realizar ninguna acción y desembolso hasta que tengan una información fiable».

AMPLIACIÓN 19/02/2016: Información importante sobre oferta de trabajo en Bahrein

Actualización 18/03/2016:

Este Consejo Superior ha tenido noticia de la propuesta para la realización de un proyecto (restaurante) que diversos estudios de arquitectura españoles han recibido de una empresa de Azerbaiyán denominada Kapitol Group Construction.

Según información recibida de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ankara, a través del Colegio de Arquitectos de Cataluña, dicha propuesta no es fiable, lo que te comunico para que informes a tus colegiados.

Se transcribe dicha información:

«Esta es la segunda queja que hemos recibido en esta oficina sobre la misma empresa. Nuestra Embajada de España en Bakú también está recibiendo.  Por lo que hemos averiguado es que esta empresa no existe.

El mes pasado tuvimos otro caso muy parecido de otra empresa falsa llamada MANAT TIKINTI que ofrecía más o menos lo mismo. Recibimos unos quince solicitudes de distintos despachos de arquitectura en España.  Una vez consultado con nuestros contactos en Bakú, así como en las bases de datos disponibles a este aspecto, llegamos a la conclusión de que no es una propuesta real ni es una empresa seria. (El teléfono que ofrecían no estaba activo, la dirección no existía (existe la calle, pero no tiene tantos números) y la información de su página web está llena de incoherencias, con palabras sueltas, incluso en la versión azerbaiyana. Ninguno de nuestros contactos en el sector de la construcción conocía a dicha empresa).

Le recomendamos que informe a sus asociados para que no procedan a realizar ninguna acción y desembolso hasta que tengan una información fiable».

 

 

 

 
Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.