Información importante sobre oferta de trabajo en Bahrein

Este Consejo Superior ha tenido noticia de la oferta que un organismo denominado «Physical Planning Kindgom of Bahrain Universitites Commission» está enviando a estudios de arquitectura españoles para la realización de un proyecto en Bahréin.  En esta oferta se apremia a registrarse en el Bahrain CHAMBER OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT PRACTICE en el que se solicita un pago de una suma muy elevada para poder ejercer en el país.

Las similitudes existentes con el encargo de una empresa llamada MANAT TIKINTI en Azerbaiyán, del que se remitió información ayer mismo, nos hacen sospechar de que se trata también de una oferta muy poco fiable. Hemos consultado con el Bahrain Economic Development Board (EDB) y nos han informado de que la supuesta entidad de acreditación profesional no tiene ninguna relación con el Reino de Bahrein y han puesto esta información en manos de las autoridades del país para que lo investiguen.

Asímismo el ICEX nos ha dado respuesta a esta cuestión:

Estimado señor:
En relación a su consulta, indicarle que a primera hora de hoy nos hemos puesto en contacto con la Chamber of Commerce and Industry de Bahrein para tantear la fiabilidad de los contactos que nos enviaron.
Desgraciadamente sus técnicos han confirmado las sospechas de que se trata de una estafa, ya que no tienen consciencia de su existencia y nunca habían oído de ellos con anterioridad.
Trataremos de recabar más información al respecto para evitar nuevas prácticas fraudulentas en el futuro.

Ampliación: Información importante sobre oferta profesional en Bakú

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.