Arquitectura en positivo

Arquitectura en positivo

arquitectura-en-positivo-banner2Convocatoria para la selección de 50 proyectos de arquitectura en desarrollo

Proyecto Básico y de Ejecución de las Obras de Ampliación del Ayuntamiento de Haro, La Rioja

imagen_FCO0079

Proyecto de Ampliación del Ayuntamiento de Haro, ocupando los solares de los edificios anejos. La intervención reorganiza accesos y circulaciones del edificio y reubica las dependencias administrativas. El nuevo acceso principal, ubicado en la fachada oeste, recupera, libera y enfatiza la Línea de Muralla devolviendo la continuidad visual de las tres puertas principales del histórico recinto amurallado. La composición de esta fachada queda determinada por su carácter escenográfico y connotación pública: un primer filtro respecto a la calle, reinterpretando la fachada existente, dando paso al muro acristalado del Atrio y al enorme espacio contenido en el vestíbulo de triple altura.

AUTORES: A más C Arquitectura Integral y Consultoría S.L.P

Fecha prevista de finalización: 06/2012

Leer más: Proyecto Básico y de Ejecución de las Obras de Ampliación del Ayuntamiento de Haro, La Rioja

EDIFICIO MULTIFUNCIONAL PARA LA DINAMIZACIÓN DEL SECTOR VITIVINÍCOLA DEL CONDADO

imagen_FAT0069

El proyecto propone un edificio singular, un edificio emblemático y sugerente sobre el que bascule todo el turismo enológico de la provincia de Huelva. Ubicado justo en el seno de una de las mayores bodegas del Condado, con la intención de ser seña de identidad de la comarca y baluarte de la difusión del legado de la viticultura onubense. El edifico no sólo es un espacio museístico, también va a promover el conocimiento a través del mundo del vino de la provincia de Huelva en sus aspectos culturales y geográficos.

AUTORES: FATIMA PABLO-ROMERO GIL-DELGADO

Fecha prevista de finalización:  06/2012
 


Leer más: EDIFICIO MULTIFUNCIONAL PARA LA DINAMIZACIÓN DEL SECTOR VITIVINÍCOLA DEL CONDADO

Edificio de Tres Viviendas Independientes

imagen_FRA0027

Un edificio de 3 viviendas con un presupuesto bajo mínimos, en construcción y mantenimiento.

AUTOR: Francesc Romaní Herrera

Fecha prevista de finalización:  12/2014

Leer más: Edificio de Tres Viviendas Independientes

PALACIO DE JUSTICIA DE HUESCA

imagen_FER0042

Se diseña un Palacio de Justícia moderno y funcional. A nivel programático el edificio plantea todos los espacios públicos en la planta baja (salas de vistas, registro, juzgado de guardia…), y las dependencias de los funcionarios, jueces, fiscales y secretarios en plantas alzadas. El edificio se constituye por dos volúmenes muy diferenciados que conforman una macla. Uno de geometría más estricta que alberga las oficinas y otro de naturaleza orgánica donde se ubica la parte más pública del edificio y los juzgados. La solución constructiva de las fachadas de ambos volúmenes, es tan diferente como la función a la que responden. La fachada del bloque de oficinas se proyecta con una doble piel de lamas de aluminio vertical, que protegen las dependencias del de la incidencia del sol. Además permite un sencillo mantenimiento de las fachadas a través de pasarelas de servicio.

AUTORES: Ferran Calzada, Daniel Olano, Alberto Mendo, Carlos Lorente.

Fecha prevista de finalización:  06/2013

Leer más: PALACIO DE JUSTICIA DE HUESCA

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO HISTÓRICO COMO HOTEL CISMIGIU Y SEDE DEL INSTITUTO CERVANTES.

imagen_FRA0074

Proyecto de rehabilitación integral del histórico edificio Cismigiu, situado en una de las avenidas más representativas de Bucarest, que comprende todo el proceso necesario para su puesta en funcionamiento, desde la definición de los apeos para la obligada conservación de la fachada histórica hasta el diseño y equipamiento completo del Hotel Cismigiu y de la sede del Instituto Cervantes, pasando por la adecuación estructural y espacial que le permita acoger usos múltiples, la implantación de sistemas tecnológicos avanzados, la restauración de los elementos catalogados y, por ende, la mejora de la calidad urbana del entorno.

AUTORES: SOLANO&CATALÁN_arquitectura e ingeniería: Francisco Javier Solano Rodríguez

Fecha prevista de finalización:  05/2012

Leer más: REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIO HISTÓRICO COMO HOTEL CISMIGIU Y SEDE DEL INSTITUTO CERVANTES.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.