Área de Presidencia

arquitectas300

E-CÓNICO. ARQUITECTAS

Formato video-entrevista documental 10 arquitectas

Diez arquitectas dan su opinión en torno a la condición femenina y como se desenvuelven profesionalmente en el sector de la arquitectura. Comparten información, oportunidades y experiencias, a la vez que son conscientes de la necesidad de aumentar la visibilidad de su trabajo iniciando un proceso de cambio tan irreversible como necesario.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=tids8JGBkEI

 

La arquitectura  es un campo profesional al que las mujeres se han incorporado tardíamente.  En España, la primera arquitecta titulada fue Matilde Ucelay quien recibió su título de la Escuela de Madrid en el año 1936, desde entonces y de forma sostenida el alumnado femenino se ha ido incrementando en las Escuelas de Arquitectura hasta superar el 50%.

No obstante y frente a ese crecimiento, tanto en nuestro país, como en otros países de Europa y el resto del mundo, la presencia y el reconocimiento de la mujer en el campo de la arquitectura sigue siendo minoritario. Las arquitectas deben ampliar su presencia en todos los ámbitos de la profesión: desde la innovación, la experimentación, la construcción, la teoría, la crítica, la academia o el urbanismo.

La instalación ARQUITECTAS quiere dar voz a una realidad que desde el talento y la excelencia del trabajo transita hacia el cambio.

Inauguración 30 de septiembre a las 19h. Patio de Operaciones

Hasta el 30 de diciembre.

01 OCTUBRE – 30 DICIEMBRE 2015

ESPACIO E-CÓNICO
PATIO DE OPERACIONES 

CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1.

28014 Madrid

Comisariado por: Ariadna Cantis

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.