Medalla de Oro de la Arquitectura

Alejandro de la Sota Martinez

sotaAlejandro de la Sota Martínez

Medalla de Oro de arquitectura 1988

Alejandro de la Sota nació en Pontevedra el 20 de octubre de 1913, donde estudió el Bachillerato y dos años de Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela.

Obtuvo el título de Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en el año 1941, y el grado de Doctor en 1965. Entre los años 1956 y 1972 fue profesor en dicha Escuela Técnica en las clases de Elementos y Proyectos. Dictó clases y conferencias en las principales Escuelas de Arquitectura de España, y en el extranjero en Londres, Munich, Boston (Universidad de Harvard), Aquisgrán, etc. Asímismo fue nombrado jurado en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Gobierno Civil de Tarragona (1954); Residencia de verano infantil en Miraflores de la Sierra, Madrid (1957), en colaboración con J. A. Corrales y R. Vázquez Molezún; Gimnasio del Colegio Maravillas en Madrid (1961); Bloque de viviendas en Salamanca (1963); Naves del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, CENIM en la Ciudad Universitaria de Madrid (1963); Colegio Mayor César Carlos en la Ciudad Universitaria de Madrid (1967); Edificio de Correos y Telecomunicaciones en León (1981).

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.