Medalla de Oro de la Arquitectura

Candela Outeriño

candelafelixFélix Candela Outeriño,

Medalla de Oro de arquitectura 1981

Nació en Madrid el 27 de enero de 1910. Comienza a estudiar Arquitectura en su ciudad natal. Con 24 años es profesor de Resistencia de Materiales y con 25 obtiene la licenciatura. Al año siguiente obtiene la Beca de la Academia de Bellas Artes de San Fernando para cursar el doctorado en Alemania, que no puede llevar cabo por el comienzo de la Guerra Civil. En 1939 se exilia a México y comienza a trabajar como arquitecto.

Entre sus principales obras cabe destacar: hotel y apartamentos en Acapulco en asociación con Candela-Bringas (1940); Iglesia de la Medalla de la Virgen Milagrosa en México D. F. (1953); Capilla de Nuestra Señora de la Soledad en México D. F. (1955); Restaurante Los Manantiales en México D. F. (1957); Capilla abierta en Lomas de Cuernavaca, México (1958); Iglesia de San José Obrero en México (1959); Palacio de los Deportes para la XIX Olimpiada en México D. F. (1968)

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.