El jueves 23 se ha celebrado el Pleno de Consejeros del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) correspondiente al mes de febrero de 2017.

Entre otros temas, el Presidente dio cuenta de las gestiones con los distintos partidos políticos y el Ministerio de Fomento en relación con el trámite de aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público para obtener un tratamiento adecuado en las licitaciones de trabajos de arquitectura y urbanismo. Por su parte, el Tesorero informó sobre la encuesta de economía colegial 2006-2015 que ilustra la evolución de la actividad profesional de los arquitectos y de su estructura colegial en esa década.

IMG 7844 copia

El Pleno acordó la presentación de la candidatura del arquitecto y pintor Juan Navarro Baldeweg al Premio Princesa de Asturias de las Artes y del arquitecto y poeta Joan Margarit i Consarnau al Premio Princesa de Asturias de las Letras  y ofreció al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA) la disposición del CSCAE a ejercer funciones de mediación y arbitraje en el conflicto que enfrenta a dos órganos del CACOA. También se estudio una propuesta de los Colegios de Melilla, Murcia y Vasco-Navarro para promover la cooperación en la organización de actividades formativas y culturales. 

Durante el transcurso del Pleno de Consejeros se rindió un sincero homenaje a Matilde Hernando, trabajadora incansable de la casa, que se jubila tras 43 años de servicio ante los arquitectos.

IMG 7861 copiaIMG 7867 copia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.