Área de Presidencia

Hoy jueves 25 de enero de 2018 se ha celebrado el primer pleno de consejeros en el que se han renovado los cargos del nuevo equipo de gobierno para la etapa 2018 - 2021 y han tomado posesión del cargo las nuevas consejeras entrantes. 

IMG 3122 copia

IMG 3123 copia

El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Lluís Comerón, ha destacado de este proceso de relevo "la ejemplaridad con la que ha sido llevado" y su intención de buscar la paridad en su nuevo equipo de gobierno, "ya que debe ser una condición de la vida institucional" .

Laureano Matas (COA Jaén) ha sido elegido por la mesa del consejeros como el nuevo secretario general del Consejo, frente a las candidaturas de Emilio Cobos (COA León) y Carlos Rojo (COACM Toledo). 

IMG 3142 copia

Laureano Matas (COA Jaén) nuevo secretario general del CSCAE.

El presidente ha propuesto para los cargos nominativos del CSCAE una doble vicepresidencia "que vaya en la línea del espíritu de trabajo en equipo propuesto en su programa electoral". Para el puesto de vicepresidenta 1ª ha propuesto a Marta Vall-Llosera (COA Baleares) y para la vicepresidencia 2º a Antonio Maroño (COA Galicia). Para el puesto de tesorera Lluís Comerón ha deseado contar con Matxalen Acasuso (COAVN). Los consejeros han aceptado por unanimidad las propuestas del presidente, quedando formado de esta forma el nuevo equipo de gobierno para la legislatura 2018-2021. 

IMG 3147 copia

Matxalen Acasuso (COAVN), nueva tesorera del CSCAE.

IMG 3149 copiaMarta Vall-Llosera (COA Baleares), nueva vicepresidenta 1ª. 

IMG 3150 copia

Antonio Maroño (COA Galicia), nuevo vicepresidente 2º. 

En este pleno de enero de 2018 se han sumado también dos nuevas decanas, siendo con ellas ya cinco mujeres representantes de los arquitectos en el órgano de gobierno del CSCAE. Noemí Sanchís (Presidenta del CACOA) y Assumpció Puig (Decana del COAC) han tomado posesión de sus cargos y han pasado a formar parte de la mesa del pleno de consejero. 
IMG 3129 copia

Consejera entrante, Noemí Sanchís (Presidenta del CACOA)IMG 3136 copia

Consejera entrante, Assumpció Puig (Decana del COAC)

Puedes ver las fotos del pleno del 25 de enero de 2018 junto a las de la toma de posesión de Lluís Comerón desde este enlace. 

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.