Área de Presidencia

Los Colegios de Arquitectos de España se reúnen para trabajar una estrategia de comunicación conjunta.

El CSCAE ha coordinado este pasado 7 de julio una jornada técnica con los responsables de comunicación de los Colegios de Arquitectos de España con el propósito de analizar los aspectos clave de las necesidades y retos de la profesión y evaluar la situación de cada uno de los integrantes de la red de Colegios en internet.

3copia

El objetivo principal de la reunión ha sido elaborar en colectivo las bases para una nueva estrategia coordinada de comunicación, unificando mensajes y contenidos, tanto en redes sociales como en medios de comunicación. En palabras de Jordi Ludevid, Presidente del CSCAE, ‘es necesario para los Colegios de Arquitectos y el Consejo establecer una alineación estratégica en materia comunicativa, que sea coherente y persistente’.

La convocatoria ha sido un éxito de asistencia, ya que esta toma de contacto, con más de 25 encargados de redes sociales de los Colegios, ha servido para poner sobre la mesa las preocupaciones comunes y la necesidad de establecer sinergias en las redes colegiales, como son la elaboración de unas líneas estratégicas de comunicación compartida, la coordinación de mensajes y contenidos de interés general, así como la creación una “red de redes” de Colegios de Arquitectos con la que amplificar nuestro mensaje hacia la sociedad.

4copiaAsimismo se ha podido contar con la presencia de Elisa G.McCausland de Unión Profesional con la que se ha realizado una charla taller sobre la creación de comunidades en red y que ha servido de marco para el debate entre los asistentes.

Dentro de los puntos de trabajo planteados, tanto el CSCAE como los COAs centrarán sus esfuerzos en la defensa de la Profesión, dando a conocer y divulgando nuestro nuevo Código Deontológico, las iniciativas de los Colegios sobre la formación continuada, la lucha contra el intrusismo y, sobre todo, sensibilizando a la sociedad sobre la excelencia de la profesión de arquitecto y su vinculación con la necesidad de una remuneración digna.


Esta primera reunión técnica dará como resultado un documento de conclusiones y una hoja de ruta de trabajo sobre la que los COAs y el CSCAE trabajarán en los próximos meses para alcanzar los objetivos señalados.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.