Participación del Gobierno de España en Hábitat III

Veinte años después, la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) abrirá sus puertas del día 17 al 20 de octubre en Quito (Ecuador), con el objetivo de aprobar lo que será la Nueva Agenda Urbana para los próximos 20 años.

Esta Conferencia cuenta con una Programación Oficial en la que se recogen todo tipo de eventos que buscan dar voz a las distintas Administraciones, Instituciones y demás entidades comprometidas con el desarrollo urbano. Dentro de esta programación, el Secretariado de la Conferencia ha concedido al Gobierno de España la posibilidad de celebrar dos eventos:

NETWORKING EVENT DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Lunes, 17 de octubre de 2016
(14:00h a 16:00h)
Lugar: Room MR10, Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión".
14:00 a 14:15. Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e

Integrado: la financiación comunitaria al servicio de las ciudades Dña. Marta Fernández Currás, Secretaria de Estado de Hacienda y Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

“La crisis como oportunidad para repensar las políticas urbanas y de vivienda”

  • D. Mario Garcés Sanagustín, Subsecretario del Ministerio de Fomento.
  • D. Luis Tejada Chacón, Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
  • D. Jesús Silva, Presidente de INECO.
  • D. Josep María Llop, Director de la Cátedra Unesco. Ciudades Intermedias de la Universidad de Lleida.
  •  Dña. Marta Hernández de la Cruz, Consejera Técnica de la Subdirección General de Coordinación de Acciones del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Modera: Dña. Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Urbanismo del Ministerio de Fomento.

SIDE EVENT DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Programación Oficial de la Conferencia Hábitat III
Martes, 18 de octubre de 2016
(13:00h a 13:45h)
Lugar: Urban Library.

Presentación del Libro: “De Hábitat II, 1996 a Hábitat III, 2016: construyendo con recursos escasos en Latinoamérica

  • Dña. Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Urbanismo. Ministerio de Fomento de España.
  • D. Julián Salas Serrano, autor del libro, fundador de la Cátedra UNESCO de Habitabilidad Básica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • D. José Luis Pimentel, Coordinador General de la Cooperación Española en Ecuador. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Asimismo, España también cuenta con un espacio abierto, de carácter multifuncional, en el que se realizarán reuniones, presentaciones y otros eventos por parte de Administraciones, Instituciones, Asociaciones, Universidades y Colegios profesionales españoles. Este stand, ubicado con el nº 108 (zona E) dentro del recinto de Exposiciones de la Conferencia, tiene su propio programa de actividades al que puede acceder en el siguiente enlace.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.