Proceso Preparatorio hacia una Nueva Agenda Urbana / HABITAT III

¡Los preparativos para la conferencia Habitat III ya están en marcha! Con el fin de que puedan participar de manera activa me gustaría transmitirles la información actualizada en relación a los plazos de registro e inscripción a eventos.

En primer lugar, ya se ha abierto la convocatoria de la tercera reunion del Comité Preparatorio (PrepComIII, Surabaya) y la Conferencia Habitat III (Quito) para la organización de eventos paralelos. Estas convocatorias estarán abiertas hasta el día 15 y 30 de mayo respectivamente (ver detalle a continuación).

Les recuerdo que ambos eventos preveen una seccion oficial y un programa paralelo. 

joan closPara participar en la sección oficial es necesario estar acreditado. Se está acreditado si se es parte de una Delegación Oficial, si ya se estuvo en Habitat II, si ya lo está ante el ECOSOC o si lo ha estado en el proceso de discusión de la Agenda Post 2015. Puede comprobar el estado de acreditación de su organización con ECOSOC aquí. En caso de no estar acreditado, es necesario solicitar una acreditación especial antes del 2 de mayo. Puede solicitarla en este enlace.

En cualquier caso, acreditado o no, hay que registrarse previamente. Todavía no se ha abierto el plazo de registro.

Ver vídeo de presentación de Joan Clos

INFORMAL MEETINGS: New York (25-29 abril)

Desde hoy se están celebrando las reuniones consultivas informales que tendrán lugar antes de la presentación del borrador de la Nueva Agenda Urbana. Durante  estas reuniones se recibirán insumos sobre las conclusiones del trabajo de las Unidades de Política  y de las reuniones temáticas.

La agenda provisional de estas reuniones se encuentra aquí, y los documentos de síntesis y las preguntas guía para la discusión son accesibles en este vínculo 

HABITAT III: Quito (17-20 octubre)

Ya están abiertas las convocatorias para participar en la sección paralela de Habitat III! Existen cuatro modalidades a través de las cuales pueden participar.

1. Side events. Los eventos paralelos duran una hora y son una plataforma para presentar investigaciones recientes, proyectos o libros sobre temas específicos de relevancia e interés dentro de la vivienda y el desarrollo urbano sostenible. Puede realizar su solicitud online aquí.
 
2. Networking Events. Los eventos de networking duran dos horas y proporcionan una plataforma para discutir temas de interés sobre la vivienda y el desarrollo urbano sostenible. Puede realizar la solicitud online aquí.

3. Training Events.  

4. Habitat III Village. El Hábitat Village será un espacio único, para mostrar innovaciones y soluciones urbanas que permitan reflexionar sobre cómo planificar y gestionar las ciudades y territorios. Las expresiones de interés pueden ser presentadas en inglés y español, para cualquier información adicional pueden contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente, les invitamos a ir preparando  propuestas para la convocatoria del Habitat III Exhibitions que también estará disponible en breve

Reunión del III Comité Preparatorio (PREPCOM)

"PrepCom III" Surabaya, Indonesia, 25-27 de julio. Ya están abiertas las convocatorias para participar en los eventos paralelos del tercer comité preparatorio para la conferencia Habitat III. Toda la información necesaria para presentar una propuesta está disponible aquí

Finalmente, aprovecho esta ocasión para recordarles que en la página web de Habitat III, pueden encontrar información actualizada sobre los resultados de la Reunión Regional Europea de Praga y la Reunión Temática sobre Espacios Públicos de Barcelona

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.