El CSCAE recibe a la Presidenta de la Bundesarchitektenkammer (BAK) de Alemania

  • El CSCAE y la BAK, pusieron una vez más de manifiesto su buena relación, así como el apoyo y el compromiso mutuo en la defensa de los intereses de la profesión y sus profesionales.
  • Entre los principales temas de carácter europeo, destacaron el proceso de evaluación y el programa de formación continua.

reunion BAK 300x200Este miércoles, 23 de septiembre recibimos la visita en la sede del CSCAE de la delegación de nuestros homólogos alemanes encabezada por Barbara Ettinger-Brinckmann, Presidenta de la BAK, acompañada de Ralf Niebergall, Vice-Presidente de asuntos internacionales y Ruth Schagemann de la Chamber of Architects de Baden-Württemberg (AKBW). El encuentro se enmarca dentro de las reuniones bilaterales que el CSCAE mantiene con sus socios europeos y de manera regular, con la BAK.

 

Los temas europeos marcaron la agenda de la reunión. Ambos Presidentes mostraron su disposición de colaboración tanto en la defensa de los intereses comunes de la profesión como de los arquitectos españoles y alemanes. En este sentido, el proceso europeo de evaluación de la regulación profesional y el programa de formación continua impulsado por el Consejo de Arquitectos de Europa (CAE) fueron los principales temas sobre la mesa.

La prestación de un servicio de calidad y facilitar la movilidad de los profesionales de la arquitectura son objetivos compartidos por ambas partes y así lo hicieron ver durante el encuentro. El CSCAE manifestó su deseo que desde la BAK se expusieran las principales características de la normativa deontológica alemana, que pudieran servir de ayuda en los trabajos del nuevo Código Deontológico sobre el que el CSCAE está trabajando. También se trató la posibilidad de una colaboración más estrecha en lo que respecta a la movilidad de arquitectos jóvenes entre ambos países. Aunque es sólo un proyecto, tanto desde el CSCAE como la BAK se comprometieron a trabajar sobre este punto para poder transformarlo en una propuesta real.

Por último se expusieron los esfuerzos que el CSCAE está haciendo para impulsar la renovación de la UIA, tendiendo la mano e invitando a Alemania a que valore su reincorporación a esta organización, pues España es consciente de la necesidad que los grandes socios, como Alemania, participen de la misma.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.