Kenneth Frampton Doctor Honoris Causa por la UPM

Madrid, 23 de Enero de 2017. 

La Universidad Politécnica de Madrid, UPM, ha nombrado Doctor Honoris Causa a Kenneth Frampton, el más prestigioso profesor de la Graduate School of Architecture and Planning de la Universidad de Columbia en Nueva York.

El profesor Frampton, nacido en Inglaterra se formó como arquitecto en la Architectural Association de Londres y ha dedicado su vida a la teoría y a la docencia de Arquitectura en muchas de las más prestigiosas Escuelas de Arquitectura de Inglaterra, Suiza y los Estados Unidos. Actualmente es Ware Professor en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Hay que destacar en Frampton la defensa decidida que ha hecho siempre, en privado y en público, de palabra y por escrito, de la arquitectura española y de los arquitectos españoles, especialmente de los más jóvenes. Muchos de ellos han sido sus alumnos en Columbia y han hecho sus Tesis Doctorales dirigidas por él.

En su estancia en España, además de recibir el Doctorado Honoris Causa el día de Santo Tomas de Aquino, presentará su último libro A Genealogy of Modern Architecture, tan reciente que todavía no ha dado tiempo a que aparezca la traducción en español. Le preceden sus más difundidos Modern Architecture: A Critical History, de 1980, donde ya hacía aparecer a los más importantes arquitectos españoles. O Studies in Tectonic, de 1995. O Labour, Work and Architecture, de 2002.

Bienvenido sea Kenneth Frampton a la Universidad Politécnica de Madrid. 

Laudatio en castellano, en este enlace

Laudatio en inglés, en este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.