Arranca la nueva etapa de EUROPAN bajo el lema CIUDADES PRODUCTIVAS

Con la primera reunión interna de trabajo arranca el camino hacia EUROPAN 14, que en esta ocasión bajo el lema CIUDADES PRODUCTIVAS busca dar visibilidad al dilema actual que plantea que la ciudad debería promover la producción para que ésta pase a formar parte del tejido urbano; debería visibilizarse ésta, alimentarse y quedar ligada de esta forma a la vida cotidiana. 

Este martes 14 de junio de 2016 tuvo lugar la primera de las reuniones de trabajo internas preparatorias de EUROPAN 14; a ella acudieron los representantes de los Ayuntamientos de Alcoi, Madrid y de Mercamadrid así como los representantes de las CC.AA. de Extremadura y Baleares; en la reunión también participaron el Ministerio de Fomento, el Presidente del CSCAE Jordi Ludevid, Carlos Arroyo del comité científico de EUROPAN, Sagrario Peraleda de ADIF y el Secretariado de EUROPAN.

De esta forma da comienzo el camino hacia la nueva convocatoria, que busca ejempos de emplazamientos urbanos en relación con las ciudades productivas, como pueden ser los barrios productivos (en contraposición al área residencial monofuncional), creación de barrios vitales a partir de las áreas de negocios, calles productivas, edificios multifuncionales, o agricultura urbana

Esta es la primera de las reuniones que culminarán con la celebración del Foro Internacional de Badajoz entre el 13 y el 15 de octubre de 2016.

En la presentación y entrega de Premios de EUROPAN 13 Jordi Ludevid, Presidente del CSCAE, destacó el talento y competitividad de las propuestas de los arquitectos españoles.

CALENDARIO DE EUROPAN 14

2016

Enero – septiembre: preselección de los emplazamientos a escala nacional .
Octubre: clasificación de los emplazamientos por grupos temáticos y trabajo sobre las problemáticas compartidas en el marco del Foro Internacional “Entre sesiones”. 
Octubre – diciembre: elaboración de la documentación de concurso que se entregará a los concursantes. 

2017 

Principios de febrero: Lanzamiento del concurso y apertura del plazo de inscripción.
Finales de junio: Entrega de los proyectos de ideas. 
Julio-octubre: preselección de los proyectos por los jurados nacionales (20%).
Principios de noviembre: Foro Internacional de las Ciudades y de los Jurados. 
Noviembre: Fallo de los Jurados nacionales. 
Principios de diciembre: Anuncio de los resultados CIUDADES PRODUCTIVAS EUROPAN/ESPAÑA.

Más información sobre el tema CUIDADES PRODUCTIVAS en la página web de EUROPAN.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.