Medalla de Oro de la Arquitectura

Informacion Corporativa

Sala de Comunicación

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

2013 - EX-AEQUO: ESCUELA INFANTIL EN PAMPLONA.CARLOS PEREDA IGLESIAS Y OSCAR PÉREZ SILANES. HOSPITAL CARTUJA. INSTITUTO CARTUJA DE TÉCNICAS AVANZADAS EN MEDICINA DE SEVILLA. JOSÉ MORALES SÁNCHEZ Y SARA DE GILES DUBOIS.

guardería

OTORGAR EL PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA 2013
EX-AEQUO A LOS SIGUIENTES PROYECTOS:

ESCUELA INFANTIL EN PAMPLONA CUYOS AUTORES SON CARLOS PEREDA IGLESIAS Y OSCAR PÉREZ SILANES.

Entre otros valores, el Jurado destaca la capacidad del proyecto para adaptarse a un entorno difícil e ingrato, que revaloriza con una voluntad de discreción que hace virtud de la necesidad, así como la integración entre el sistema constructivo y la configuración del espacio interior.

 

HOSPITAL CARTUJA. INSTITUTO CARTUJA DE TÉCNICAS AVANZADAS EN MEDICINA DE SEVILLA, CUYOS AUTORES SON JOSÉ MORALES SÁNCHEZ Y SARA DE GILES DUBOIS.

Entre otros valores, el Jurado destaca la concepción permeable del edificio; la complejidad de sus espacios interiores, resuelta con un elenco material limitado, y la riqueza en la relación entre éstos y el exterior.

hospital cartuja
Asimismo acuerdan mencionar: 

Las oficinas para la Junta de Castilla y León en Zamora, CUYOS AUTORES SON Alberto Campo Baeza, Pablo Fernández Lorenzo, Pablo Redondo Díez, Alfonso González Gaisán, Francisco Blanco Velasco. 

Entre  otros valores, el Jurado destaca la claridad conceptual y depuración formal; y la estrategia de inserción de una pieza singular en la trama de un conjunto histórico.

 

Escuela infantil en Pamplona  - Carlos Pereda Iglesias y Óscar Pérez Silanes - Foto: Pedro Pegenaute
Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina de Sevilla -  José Morales y Sara de Giles- Foto: Jesús Granada

Grupo de trabajo de la UIA: "La Arquitectura y los niños"

El CSCAE participa en el grupo de trabajo internacional de la UIA "La Arquitectura y los niños" a través de Arquitectives.


WEB del Grupo de trabajo de la UIA: "La Arquitectura y los niños"

Objetivo global

La enseñanza del entorno construido ayudará a niños y jóvenes a entender el diseño arquitectónico y el proceso mediante el cual dicho entorno cobra forma. De esta manera, cuando sean adultos, podrán participar en la creación de una arquitectura de gran calidad, humana, hermosa, sostenible y respetuosa con su entorno.

 

Objetivos

La creación de un entorno humano y sostenible es un reto que nos afecta a todos, arquitectos, planeadores, políticos y comunidades. La misión del Programa de Trabajo de la UIA «Arquitectura y niños» es enseñar a niños y jóvenes que en un futuro serán los diseñadores y clientes, los responsables políticos y los habitantes de nuestros edificios, de nuestras ciudades, de nuestros pueblos y de zonas rurales.


Actividades

 

  • Web de Built Environment Education - BEE – UIA (Enseñanza del Entorno Construido)

Funciona como un portal para el intercambio internacional de información y experiencias.

Ayuda a educadores, arquitectos y estudiantes de todo el mundo a lograr una colaboración educativa eficaz.

  • Premios Golden Cubes (Cubos de Oro) del Programa de la UIA «La Arquitectura y los niños»
    Programa de premios internacionales con carácter trienal que reconoce la labor que personas y organizaciones, muchas de ellas con poco reconocimiento y escaso apoyo, desempeñan para ayudar a los niños y jóvenes a entender la arquitectura y los procesos mediante los cuales se va conformando nuestro entorno.
  • Organización y/o presentación en seminarios, conferencias, forums y congresos
  • Exposiciones: participación y/o montaje
  • En general: promoción de las iniciativas y estrategias para la Enseñanza del Entorno Construido en las Secciones miembros de la UIA.

 

Directores
Ewa Struzynska (Francia) 

 

 

Javier Carvajal Ferrer

Nacido en Barcelona en el año 1926

 

Obtuvo el título de arquitecto en 1953 por la Escuela de Arquitectura de Madrid, siendo Premio Extraordinario Fin de Carrera

Javier Carvajal Ferrer se distingue por una larga trayectoria profesional marcada por instaurar los principios de la arquitectura moderna a través de sus obras, la docencia y el desempeño de diferentes cargos de alta responsabilidad.

Por la alta calidad del conjunto de su obra, distinguida con numerosos reconocimientos, valorándose especialmente su condición de maestro y referencia dentro de la arquitectura española contemporánea, la calidad de su obra construida, arquitectura racional y expresiva. Así mismo, se reconoce específicamente la gran importancia del premiado en el ámbito docente, que ha creado escuela y desarrollado un tipo de pensamiento que se prolonga en sus discípulos, además de su labor dentro de las instituciones colegiales.

CONVOCATORIA: ARQUITECTOS + INDUSTRIA

{pdf=/images/stories/Noticias/Colegios/PDF_Convo_CSCAE_corta.pdf#toolbar=0|700|500}

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.