Quinto aniversario del Observatorio 2030 del CSCAE >> HACIA EL 2050: Presentación de la hoja de ruta y balance

creativdad 29 nov observatorio adaptada a RRSS v3
El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) celebra el quinto aniversario de su constitución con un acto, el próximo miércoles 29 de noviembre, en el Auditorio de la Casa del Lector. Durante el evento se presentará la hoja de ruta HACIA EL 2050 y el balance del trabajo realizado en estos años, junto a todos sus aliados, que ha consolidado al Observatorio como la mesa de referencia del sector de la edificación y la construcción en nuestro país para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La crisis derivada de la pandemia de Covid19, la invasión rusa de Ucrania y los efectos económicos y sociales provocados por todo ello han ralentizado el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cambios sectoriales ya en marcha, necesarios para la transformación de las ciudades (ODS 11) y de la edificación.

En este contexto, el Observatorio 2030 del CSCAE actúa como palanca de cambio, acelerando y aterrizando acciones concretas, a partir de las líneas que marque la Comisión de Visión y Estrategia. Este órgano, ya constituido y que se presentará en el mismo acto, tendrá la misión de aterrizar acciones concretas y promover su monitorización y seguimiento, activando a los agentes implicados en cada caso.

La presentación de la hoja de ruta HACIA EL 2050 y el balance del Observatorio 2030 del CSCAE contará con la participación de representantes institucionales de máximo nivel del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.