Cimientos de Igualdad - Acto conmemorativo 8M "La construcción, un sector de presente y futuro para las mujeres"

8m2023 STD copia v12

Cimientos de Igualdad - Acto conmemorativo 8M
"La construcción, un sector de presente y futuro para las mujeres"

En el marco de la alianza estratégica que representa Cimientos de Igualdad para fomentar la equidad de género y la atracción, promoción y retención del talento femenino al mundo de la construcción -un sector en el que la presencia de mujeres es de apenas un 8%-, el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) conmemorará, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con un acto sobre el potencial de la construcción y, en particular, de la rehabilitación y el modelo sectorial que lleva aparejado para configurarse como un sector de presente y futuro para las mujeres.

La presentación correrá a cargo de la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, que estará acompañada por la subdirectora general de Arquitectura y Edificación del MITMA, Marta Callejón. Acto seguido, tendrá lugar la mesa redonda “La construcción, un sector de presente y futuro para las mujeres”.

Moderada por la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, en la mesa redonda intervendrán la tesorera del CSCAE y coordinadora de la Comisión de Género, María José Peñalver, que expondrá las claves del I Plan de Igualdad del CSCAE; el secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Mariano Sanz; la responsable de Proyectos Europeos de Formación y Empleo de la Fundación Laboral, Beatriz Oliete; la presidenta de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON, Cristina Sancho; la arquitecta Ane Alonso, autora del estudio Ausencia de las mujeres en la construcción a pie de obra, y Concha Santos, presidenta de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI).

Tras la mesa redonda, se abrirá un turno de preguntas.

ACTO CONMEMORATIVO 8M:

“LA CONSTRUCCIÓN, UN SECTOR DE PRESENTE Y FUTURO PARA LAS MUJERES”

Lugar:            Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Auditorio 2ª planta.  

Hortaleza, 63. Madrid

Día:                 Miércoles, 8 de marzo

Hora:              De 10:00 a 11:00

El acto será presencial, previa inscripción aquí, y podrá seguirse también en streaming en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xTHj2H7wfeg

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.