En marcha la segunda edición de “Construye sostenibilidad” para lograr ciudades más saludables y sostenibles con acciones cotidianas

  • La iniciativa está dirigida a los representantes y trabajadores de las 200 entidades que integran el Observatorio 2030 del CSCAE, que podrán completar retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU
  • Los/as usuarios/as compartirán fotografías relacionadas con cada reto y ganarán puntos con cada acción
  • La participación en esta estimulante campaña permanecerá abierta hasta el 31 de enero, previa inscripción en este enlace

Madrid, 9 de enero de 2023. En la lucha contra los efectos del cambio climático, cada acción, por pequeña que sea, cuenta. Por eso, hoy arranca la segunda edición de “Construye sostenibilidad”, la iniciativa del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para impulsar hábitos sostenibles entre los agentes del sector de la construcción en nuestro país.

Tras el éxito de la edición de 2021, en la que se movilizaron más de 200 trabajadores de 49 instituciones y empresas del sector, DoGood People, startup premiada por la Universidad de Harvard, cede una vez más su tecnología al Observatorio 2030 del CSCAE con la intención de seguir sensibilizando a todos los agentes implicados en el diseño, la planificación, la construcción y la gestión de nuestros entornos urbanos de la importancia de adoptar hábitos de vida más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Desde hoy, representantes y trabajadores de las entidades que forman parte del Observatorio 2030 del CSCAE podrán participar en una divertida campaña formada por una veintena de retos que les permitirá visibilizar su compromiso con la defensa del planeta. Inspirados en pequeñas acciones cotidianas, estos retos están vinculados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en general, aunque el ODS 11 (centrado en la consecución de ciudades y comunidades sostenibles) actúa como eje conductor.

La campaña se desarrolla a través de una app de smartphone que lanza retos sostenibles con los que los/as usuarios/as aprenderán a modificar sus rutinas dentro de las ciudades con el objetivo lograr que éstas sean más saludables y sostenibles. Las fotografías de cada reto cumplido se compartirán en un muro social interno desde el que estos/as usuarios/as podrán observar y aprender del resto de las actividades que realicen los/as participantes. También podrán comentar y dar “Goods” a aquellas propuestas que más les gusten.  Por cada acción completada ganarán puntos que les permitirán aumentar posiciones en un ranking general.

La participación en “Construye sostenibilidad” permanecerá abierta hasta el 31 de enero, previa inscripción en este enlace. Una vez registrados/as, los/as usuarios/as recibirán un correo electrónico con las instrucciones y, a partir de ese momento, podrán empezar a jugar por la sostenibilidad de nuestros entornos urbanos.

 Construye sostenibilidad. 2ª Edición

Observatorio 2030 del CSCAE

Constituido en octubre de 2018, el Observatorio 2030 del CSCAE es la única mesa con carácter permanente que existe dentro del sector de la construcción y la edificación. Bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, agrupa a Administraciones Públicas, instituciones, asociaciones empresariales, consejos profesionales, fundaciones y tercer sector, universidades, industria y empresas. Su misión es trabajar, coordinar y consensuar el compromiso de todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de nuestras ciudades, pueblos y territorios para alcanzar los ODS sin perder de vista los retos para 2050.

DoGood

DoGood es la tecnología que mejora los informes de sostenibilidad de las empresas a través de sus equipos, de forma innovadora, medible y divertida. En esta ocasión, DoGood será, además, un punto de encuentro para todos los agentes implicados en el diseño de las ciudades que, durante el programa, tendrán la oportunidad de conocer cómo mejorar sus métricas ESG (ambiental, social y de gobernanza) y los Estados de Información No Financiera (EINF) mientras motivan a sus personas, extraen el máximo valor de su responsabilidad social corporativa y cumplen con la consecución de los ODS de la Agenda 2030.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.