"Calidad arquitectónica para la salud". Presentación del Documenta Ciudad y Territorio Saludable del Observatorio 2030

DocSaludable CreatividadLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado la urbanización de nuestras ciudades como uno de los principales determinantes de salud pública en el siglo XXI y ha destacado la importancia de gestionarla y planificarla. Partiendo de este requerimiento, y con la mirada puesta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) presentará, el próximo miércoles, día 14, a las 10.30 horas, en la sede del COAM, el Documenta Ciudad y Territorio Saludable en el marco de la sesión “Calidad arquitectónica para la salud”.

La publicación es fruto de la labor realizada por el grupo de trabajo homónimo del Observatorio 2030 del CSCAE y reúne las contribuciones de más de un centenar de expertos/as para avanzar hacia una cultura de la salud y el bienestar.

La sesión está estructurada en dos partes. La primera contará con la intervención institucional de la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, y de un/a representante del Ministerio de Sanidad (P. C.), tras lo cual Susana Saiz, responsable de Clima y Sostenibilidad de ARUP en Europa, expondrá las claves de la publicación.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda moderada por la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, en la que participarán la directora de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, en conexión telemática; el catedrático de Urbanismo de la UPM José Fariña; la presidenta del Observatorio Arquitectura Saludable, Rita Gasalla, y el arquitecto y urbanista José María Ezquiaga.  

Tras la mesa redonda, se abrirá turno de preguntas.

El acto será presencial, previa inscripción aquí.

Programa acto 14 dic copia web

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.