Observatorio2030 - Reunión GT1.1 Ciudad y Territorio Justo. Acceso a la vivienda (martes 25 octubre)

El Observatorio continúa con las reuniones de sus Grupos de Trabajo, en esta ocasión con el GT1.1 Ciudad y Territorio Justo, con una reunión de trabajo que tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre, a las 17:30 en la sede del COAM (aula 1). 


Esta reunión se enmarca en el contexto de la presentación que tendrá lugar al día siguiente en el COAM, en el que presentaremos el primer gran atlas internacional de la vivienda, por lo que se trata de una sesión de trabajo previa en la que se abordarán los próximos pasos a seguir para la definición del informe del Grupo de Trabajo 1.1 – Ciudad y Territorio Justo – Acceso a la vivienda, y se debatirá de qué forma las conclusiones del Foro Internacional de Vivienda Asequible, el Affordable Housing Activation – AHA, celebrado en Madrid el pasado mayo bajo el amparo de la Unión Internacional de Arquitectos, pueden incorporarse a la estructura del informe y a los pasos ya dados por el GT en las sesiones anteriores.

Para ello se presentará una síntesis del proceso recorrido hasta ahora y la conexión con la taxonomía de barreras, que se generó a partir del trabajo desarrollado desde AHA con la validación de un comité de más de 80 expertos internacionales. Esta taxonomía puede constituir una estructura válida a partir de la cual establecer el mapa de situación del estado de la vivienda en España y marcar carencias, objetivos y hoja de ruta con claras propuestas monitorizables, además de permitir la comparación de casos ejemplares en ciudades y territorios con características similares a nivel internacional, por lo que supone una oportunidad para avanzar de manera conjunta hacia la mejora del acceso a la vivienda desde un marco colaborativo global.

2022 10 25 GT1.1 Save the Date copia web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.