Danosa se suma al Observatorio 2030 del CSCAE como empresa patrocinadora

  • La compañía, fuertemente comprometida con la construcción sostenible, impulsará y apoyará proyectos estratégicos para el sector de la arquitectura y la edificación
  • Para Danosa, el Observatorio 2030 del CSCAE ofrece el marco perfecto de trabajo colaborativo para establecer alianzas e identificar oportunidades de innovación y crecimiento alineadas con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU
  • La directora del Observatorio 2030 valora: “Esta alianza pretende seguir impulsando el trabajo del Observatorio para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desde la arquitectura y la edificación, sumando a un socio referente con un inequívoco compromiso con la innovación y la sostenibilidad”

danosa observatorio rrss y webMadrid, 8 de febrero de 2021. Danosa se incorpora al Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) como empresa patrocinadora y trabajará dentro del grupo “Ciudad y Territorio Sostenible”. De esta forma, la empresa refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Esta alianza nace fruto de la necesidad de incentivar y apoyar proyectos estratégicos de interés común con una importante incidencia en el sector de la arquitectura, la edificación, la industria y la innovación.
El Observatorio 2030 del CSCAE es la mesa de trabajo transversal desde la cual se están liderando las iniciativas sectoriales enfocadas a transformar y modernizar el sector de la construcción y la edificación bajo parámetros de sostenibilidad y compromiso con la sociedad. Formado por más de 180 entidades multinivel que se estructuran en torno a siete líneas estratégicas y nueve grupos de trabajo, aborda la planificación y gestión de ciudades y territorios con una clara orientación a alcanzar resultados alineados con la Agenda 2030 y con vocación de impulsar la acción y alinear al sector para afrontar los retos de manera conjunta.
Para Danosa, establecer alianzas con otros agentes del sector y con los principales impulsores de la Agenda 2030 es un objetivo prioritario de cara a identificar oportunidades de innovación y de crecimiento alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Observatorio2030 del CSCAE ofrece el marco perfecto de trabajo colaborativo e impulso colectivo.

En este sentido, la directora del Observatorio 2030, Ángela Baldellou, celebra la incorporación de Danosa como empresa patrocinadora: “Esta alianza pretende seguir impulsando el trabajo del observatorio para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desde la arquitectura y la edificación, sumando un socio referente con un inequívoco compromiso con la innovación y la sostenibilidad”.
Compartiendo información y esfuerzos, Danosa y el CSCAE esperan poder contribuir a reducir el impacto de nuestro sector sobre el medio ambiente, con soluciones concretas, que, además, reviertan en la habitabilidad de los edificios, y proyectos que incidan en una mejor calidad de vida de las personas.

Danosa
Danosa es una empresa fabricante especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. Está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y europeo, con presencia en más de 100 países, gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización y aislamiento para obra nueva, rehabilitación y obra civil. En los últimos años se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible y trabajando a favor de la eficiencia energética de los edificios.

Observatorio 2030 del CSCAE
Constituido en octubre de 2018, el Observatorio 2030 del CSCAE es la única mesa con carácter de permanencia que existe dentro del sector de la construcción y la edificación. Bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, agrupa a Administraciones públicas, instituciones, asociaciones empresariales, consejos profesionales, fundaciones y tercer sector, universidades, industria y empresas. El objetivo del Observatorio 2030 del CSCAE es trabajar, coordinar y consensuar el compromiso de todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de nuestras ciudades, pueblos y territorios para alcanzar los ODS, pero con la mirada puesta en el año 2050.

Más información: http://www.observatorio2030.com/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.