Nuevo modelo de cotización para los/as trabajadores autónomos/as

business g75cb8ccd5 1920 cotizaciones copia web
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) agradece que se haya alcanzado un acuerdo entre el Ministerio de la Seguridad Social, los sindicatos y las principales organizaciones de autónomos para la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). En virtud de este acuerdo, que entrará en vigor a partir del próximo año, los trabajadores y trabajadoras autónomos cotizarán en función de sus ingresos reales.
Esquema de bases de cotización y cuotas webEsquema de bases de cotización y cuotas para la primera fase de despliegue del sistema 2023-2025. Fuente Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Aunque se trata de un avance, el CSCAE también expresa su preocupación por que el acuerdo no contempla cómo afecta a los profesionales adscritos al sistema mutual alternativo al RETA. Asimismo, este Consejo Superior alerta sobre la inseguridad de que no que no se aclara cómo se calcula el neto y no considerar la realidad de los gastos deducibles necesarios para ejercicio profesional.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.