El CSCAE impulsa una aplicación del estudio económico pionero de UP sobre los beneficios de las regulaciones profesionales como salvaguardia del bien común

  • Unión Profesional y el Consejo de Arquitectos de Europa (CAE) deberán coordinarse ahora para desarrollar esta investigación pionera

IMG 6438 copia webEl Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos (CSCAE) impulsa una aplicación al sector de la arquitectura del estudio económico de UP realizado en 2014 sobre los beneficios de las regulaciones profesionales en Europa, salvaguardia de los derechos de los/as ciudadanos/as y del bien común. El objetivo de esta iniciativa, que se abordó, el viernes, 11 de octubre, en una reunión de trabajo, es realizar un análisis objetivo de la situación de la regulación profesional en la UE y sus efectos sobre el mercado. Para ello, Unión Profesional y el Consejo de Arquitectos de Europa (CAE) deberán coordinarse, de forma que el economista de UP, Eugenio Sánchez, reciba el apoyo de expertos de otras agrupaciones de arquitectos de Europa para elaborar este estudio pionero.

Por otro lado, el grupo de trabajo ahondó en los efectos de la sentencia del Tribunal de Justicias de la Unión Europea sobre las tarifas obligatorias para arquitectos (HOAI) en Alemania. Representantes alemanes presentes en la reunión expusieron los planteamientos del Gobierno germano que consisten, a corto plazo, en la consideración de las HOAI como tarifas que todavía son de aplicación, aunque impere la autonomía de la negociación contractual entre clientes y arquitectos. A largo plazo, el Ejecutivo alemán podría empezar a estudiar la revisión de sus ordenanzas para que el acceso a las actividades de Arquitectura e Ingeniería esté determinado por la prueba de una capacitación adecuada. Así, se garantizaría la búsqueda sistemática de la alta calidad en el entorno construido por el bien de las personas.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.