Aprobadas ayudas para impulsar la Agenda Urbana Española, la eficiencia energética en la edificación y la difusión de la Arquitectura

• El Consejo de Ministros da luz verde a un Real Decreto que incentivará la arquitectura de calidad, sostenible y de interés público
• Se apoyará a las empresas y despachos españoles en el exterior

Madrid, 9 de septiembre de 2019. El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un Real Decreto de concesión directa de subvenciones a diversas entidades para la implementación del Plan de Acción de la Agenda Urbana Española, como la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos -ONU-Habitat- y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Las subvenciones previstas resultan fundamentales para el mantenimiento y fortalecimiento de la coordinación entre la Administración General del Estado y la Administración Local, así como en el marco urbano internacional y nacional, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos sobre los temas urbanos entre España y el resto del mundo hacia un futuro urbano más sostenible.

MEN0052 Archivo Historico Oaxaca Además, con la aprobación de este Real Decreto se conceden ayudas para seguir avanzando en los trabajos de la actualización de la Estrategia para la Rehabilitación energética en el sector de la Edificación, con el fin de impulsar el desarrollo de herramientas que permitan medir y evaluar el comportamiento de los edificios respecto a los distintos parámetros que definen la sostenibilidad.

También se promueven los trabajos de difusión, fomento e investigación de la arquitectura, para potenciar la difusión nacional e internacional de la arquitectura española, acercándola a los ciudadanos y apoyando a las empresas y despachos españoles en el exterior, e incentivar y premiar la arquitectura de calidad, sostenible y de interés público, marco en el cual se desarrolla la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).


Enlace web 
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2019/refc20190906.aspx

Foto: 
Archivo Histórico Oaxaca México Premio XIV BEAU Ignacio Mendaro Foto Fausto Nahum Pérez Sánchez

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.