2 Becas de Estudio para recibir el XVIIIº Curso de Urbanismo.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo. Son becas para recibir el XVIIIº   Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico  que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados  de Madrid ( AJA).

 

Curso destinado  a letrados y técnicos,  en el que se  estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector. En el mismo se recogen  las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias diversas que son tratadas se encuentra: el silencio administrativo y sus efectos,  las Licencias, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio.

 

Se estudia la Nueva Ley del Suelo Estatal y Rehabilitación Urbana ( R.Decreto 7/2015 de 30 octubre) junto con Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y sus recientes modificaciones.

Se analiza la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales que incurre.

 Se continúa con toda la materia de Planeamiento, las clases de Planes, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia Medioambiental.  Finalmente se verá  el Plan General de Madrid, su revisión y recientes sentencias del Tribunal Supremo que afecta a las Operaciones Urbanísticas  en desarrollo,  entre otros..

Curso es impartido por destacados  profesionales, entre estos:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Cesar Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

- Se celebrará los días 4, 8, 11 Y 15 de noviembre en Madrid.

Los becados  asistirán al curso, recibirán la documentación y material  completo que se entrega por los profesores, además de un libro. La misma no cubre gastos de desplazamiento.

Podrán optar :  Jóvenes cuyos estudios  de grado en derecho  o carreras técnicas concluyeron en el curso académico 2015-2016. El criterio de selección es el expediente académico.

La beca consiste en la subvención del 50% del importe del curso.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes  y facilitar  su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados podrán solicitarla contactando con la Asociación antes del día 2 de noviembre del 2016, y deberán  enviar su expediente académico de la carrera y un breve curriculum.  web  de la Asociación http://www.aeaurbanistas.com

Tf de contacto: 91 5933243.

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS es una Entidad de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que agrupa a profesionales especializados en la materia de  Derecho Urbanístico, Dº Inmobiliario, Dº Constructivo,  de la Edificación y el Medio Ambiente.

XVIII CURSO URBANISMO web 1

  __________________________________________________________                                                                                                                    

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS

C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.

28015 Madrid.    

Tf: 91593 32 43  

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.