Bases del Concurso para la contratación de un abogado para incorporarse a la asesoría jurídica del CSCAE

1.-  Antecedentes

Desde hace tiempo se ha asumido la necesidad de consolidar un apoyo a la Asesoría Jurídica del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), que además asegure una estabilidad en este servicio fundamental para el buen funcionamiento de los órganos de la institución. Una colaboración profesional que, una vez consolidada la formación, permita enfocar con tranquilidad una continuidad en las funciones de la Asesoría Jurídica, a medio y largo plazo. Hasta el momento, se ha cubierto esa necesidad con una abogada en formación, contribuyendo a cubrir adecuadamente la carga de trabajo existente. Ese puesto de trabajo de colaboración en las funciones de Asesoría Jurídica, se ha demostrado imprescindible y continuará siéndolo a medio y largo plazo.

2.- Objeto del concurso

El objeto del presente concurso es la contratación de un abogado como miembro colaborador de la Asesoría Jurídica del CSCAE.

3.- Régimen jurídico del concurso.

El presente concurso, convocado por el CSCAE, tiene carácter privado y se desarrollará por procedimiento abierto en dos fases. Las partes quedan sometidas expresamente a lo establecido en estas bases. Para lo no previsto en las mismas el concurso se regirá por el criterio del CSCAE y, en su defecto, por las normas de derecho privado.

4.-  Organización del concurso

El concurso será gestionado por la Secretaría General del CSCAE, donde quedará residenciada la Secretaría del concurso. Toda la correspondencia referida a este concurso se mantendrá con la Secretaría del concurso, cuyos datos son los siguientes:

Secretaría General del CSCAE

Pº de la Castellana, 12 – 4ª

28046 MADRID

Telf.: 914352200

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Horario: de lunes a viernes de 8,30 H a 14.30 H.

5.-  Condiciones de capacidad para participar en el concurso

Podrán concurrir al presente concurso todos los abogados con título oficial en el momento de la publicación de las presentes bases, que por su capacitación y/o experiencia acrediten estar en condiciones de asumir las funciones del puesto ofertado.

6.-  Funciones del puesto

Son funciones o tareas del puesto ofertado la colaboración y en su caso liderazgo en los asuntos y expedientes de cualquier tipo tratados por la Asesoría Jurídica del CSCAE, teniendo en cuenta que se trata de una Asesoría Jurídica horizontal que trata cualquier tipo de cuestión jurídica relativa a internacional, comunitario, administrativo, mercantil, laboral y otras especialidades del ordenamiento jurídico. La Asesoría Jurídica del CSCAE es el servicio de asesoramiento en todas las cuestiones jurídicas de interés par los órganos del CSCAE, tal y como vienen regulados en sus Estatutos Generales. Estas funciones se desarrollarán y se ejercerán en colaboración con los miembros de la Asesoría Jurídica del CSCAE y bajo la supervisión de los abogados con experiencia que ya forman parte de la misma.

7.-  Perfil del candidato/a

Formación: los candidatos deben ser abogados con el correspondiente título que al menos debe de ser de licenciado o graduado. Deben tener el Grado C1 en inglés del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y se valorará el conocimiento del francés u otros idiomas. Se exigen conocimiento de informática a nivel de usuario, del paquete office.

Experiencia: se valorará cualquier experiencia previa y en particular los conocimientos o experiencia acreditada en corporaciones de derecho público, empresas u organismos de la Administración. Se valorarán las capacidades de trabajo en equipo y capacidad de gestión urgente. Se valorará, igualmente, la capacidad de trabajo en un ambiente institucional en el que están imbrican los objetivos políticos y el análisis jurídico correspondiente.

8.-  Documentación a presentar por los candidatos

Las candidaturas se presentarán en formato digital vía correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del envío: “Candidatura-Concurso abogado Asesoría Jurídica CSCAE”

Los concursantes deberán presentar una candidatura, que se formalizará mediante el aporte de la siguiente documentación:

  • Página de identificación, con datos completos de contacto.
  • Breve curriculum vitae, de no más de cinco páginas A4, con contenido exclusivamente escrito, indicando, entre otros, su formación y experiencia.
  • Memoria de intenciones, en la que presenten una motivación de su candidatura.

Toda esta documentación deberá estar contenida en un único archivo pdf cuyo nombre sea: abogado_(nombre del candidato) pdf.

9.-  Plazo y lugar para la presentación de propuestas

La documentación completa del concurso se encontrará en la pág. web del CSCAE desde el momento de su publicación y podrá ser consultada libremente por los interesados. En cualquier momento del proceso se atenderán las consultas planteadas por los concursantes, que serán formuladas siempre por escrito y a través del correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La fecha límite para la presentación de propuestas será el día 11 de julio de 2016. Las propuestas deberán tener entrada antes de las 14:00 H del citado día, de modo que no se admitirán propuestas que se presenten después del plazo fijado.

La presentación de propuestas a esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases.

10.-  Proceso de selección

Las candidaturas serán analizadas por el órgano competente de evaluación que, en cualquier caso, podrá solicitar los informes que estime pertinentes, para proceder con posterioridad a entrevistar a los candidatos que estime más convenientes para ocupar el puesto.

Una vez realizadas las entrevistas personales, el órgano de evaluación elevará al equipo de gobierno del CSCAE una propuesta para que la adopte, si lo considera conveniente, encomendando a la Secretaría la preparación y negociación del correspondiente contrato en los términos señalados en la cláusula siguiente. La decisión final se notificará vía correo electrónico a todos los concursantes y se publicará en la pág. web del CSCAE. El concurso podrá ser declarado desierto si a juicio del órgano de evaluación no hubiera ningún candidato que se adecuara al perfil requerido.

11.-  Condiciones de contratación

Contrato laboral renovable en función de los criterios negociados entre las partes y en aplicación de la normativa vigente.

Dedicación completa 35 horas a la semana. Horario de mañana y disponibilidad para viajar y a requerimiento de los órganos del CSCAE, disponibilidad fuera del horario laboral.

Régimen General de la Seguridad Social.

Retribución anual bruta: 22.000 euros/año (veintidós mil euros/año), por todos los conceptos.

12.-  Prerrogativas del CSCAE y resolución de conflictos

El CSCAE tiene la facultad de resolver cuantas cuestiones se susciten durante el desarrollo del concurso, sobre la interpretación y efectos de las presentes bases. Cualquier tipo de controversia o litigio que pudiera surgir como consecuencia de la aplicación o interpretación de las presentes bases se intentará resolver de mutuo acuerdo y, en su falta, las partes se comprometen a resolverlo ante los tribunales de Madrid.

Madrid, 27 de junio de 2016

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.