Curso sobre la Ley 8/2013, de 26 de Junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas - ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES

El próximo día 16 de enero comenzará a impartirse el curso sobre la “Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas” en colaboración con el Ministerio de Fomento en la ETJ.

Desde la ETJ consideramos que es el momento idóneo para conocer a fondo esta Ley y las implicaciones y consecuencias que tendrá su aplicación, así como las oportunidades que nos ofrece en las distintas áreas de actividad a las que afecta.

A día de hoy, aún quedan algunas plazas disponibles en el curso, por lo que le rogamos que si está interesado o conoce a quien pudiera estarlo, se ponga en contacto con la escuela a través de nuestro teléfono (91 577 31 03).


Con la nueva Ley 8/2013 se abre la posibilidad de regular la intervención en laciudad consolidada y habitada. Por este motivo la Escuela de Técnica Jurídica (ETJ) en colaboración con el Ministerio de Fomento ha organizado el presente curso.


El campo de actuación de la actividad urbanística es más complejo que el de construir ex Novo sobre terrenos no ocupados. La citada Ley encaja en un conjunto de medidas legales encaminadas a fomentar el alquiler de viviendas y el desarrollo urbanístico en el suelo urbano; así, podemos citar el Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 (Plan Estatal 2013-2016) y la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas. Por ello, la normativa innnovadora de la Ley, su relación con otras disposiciones de carácter económico y su afección y modificación sobre otras (Propiedad Horizontal, Código Técnico de la Edificación, Ley del Suelo, Economía Sostenible, Deudores Hipotecarios), exigirá un esfuerzo de análisis, clarificación y definición concreta de procedimientos tanto por las Administraciones Públicas como por los agentes especializados, que permitan ponerla en ejecucióny alcanzar sus objetivos: la rehabilitación constructiva de las edificaciones, su mejora energética, la renovación y regeneración de los barrios degradados y, en definitiva, la mejor calidad de vida de los habitantes de los pueblosy ciudades.

La Escuela de Técnica Jurídica, en colaboración con el Ministerio de Fomento, quiere apoyar la difusión y el conocimiento de tan importante normativa organizandoun Curso dirigido especialmente a los actores técnicos y jurídicos encuyas manos va a recaer la aplicación de la ley (gestores públicos de las Administraciones, Autonómicas y Locales principalmente, y agentes urbanos especializadostales como promotores inmobiliarios, administradores de fincas,técnicos de la edificación, abogados expertos en derecho urbanistico, etc.).

La orientación del Curso es eminentemente práctica y persigue esclarecer elconjunto de disposiciones complejas que se contienen en la Ley, su relacióncon el Plan Estatal 2013-2016, así como sus afecciones a otras, de tal forma quepueda disponerse de una visión completa de su alcance y de una orientaciónpara los numerosos campos de actuación que se han abierto con su promulgación.

El curso además cuenta con un descuento para arquitectos colegiados de un 10% siempre que los formularios de admisión y los pagos se realicen antes del 20 de Diciembre.

Descarga el programa del curso - (pdf).


INFORMACIÓN

Periodo lectivo: Del 16 de Enero al 20 de Febrero de 2015.
Horario: Las sesiones se impartirán los viernes mañana y tarde, en horario de 10:30 a 14:30 horas y de16:00 a 18:00 horas, incluyendo almuerzo informal para asistentes y ponentes de 14:30 a 16:00 horas.

La Escuela de Técnica Jurídica, en colaboración con el Ministerio de Fomento, quiere apoyar la difusión y el conocimiento de la nueva Ley 8/2013 organizando un Curso dirigido especialmente a los actores técnicos y jurídicos en cuyas manos va a recaer la aplicación de dicha ley.

Dirección del programa: Rafael Fernández Valverde. Magistrado del Tribunal Supremo Sala Contencioso Administrativo especialista en urbanismo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial.Claustro docente:

• Badía Gamarra, Mª Isabel. Coordinadora del área Económica. Ministerio de Fomento.
• Bardají Álvarez Enrique. Profesor ad-Honorem de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madridy Arquitecto de “E. Bardají y Asociados S.L.”.
• de la Cruz Mera, Ángela. Subdirectora General de Urbanismo. Ministerio de Fomento.
• de Santiago Rodríguez, Eduardo. Consejero Técnico. Ministerio de Fomento.
• Durán de la Colina, Pablo. Registrador de la Propiedad y Notario.
• González Salinas, Jesús. Registrador Mercantil y Catedrático de Derecho Administrativo.
• Infanzón Priere, José Luis. Director General de la revisión del Plan General. Ayuntamiento de Madrid.
• Jurado García-Posada, Elena. Subdirectora General de Calificaciones y Subvenciones. Comunidad deMadrid.
• López De Hontanar Sánchez, Juan Francisco. Magistrado Presidente de la sección segunda de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
• Menéndez Menéndez, Anselmo. Subdirector General de Politica y Ayudas a la Vivienda. Ministerio deFomento.
• Nasarre y de Goicoechea, Fernando. Subdirector General de Politica de Suelo. Ministerio de Fomento. 

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.