Un arquitecto español admitido en The Institution of Structural Engeneers (IStructE) de Reino Unido

Un arquitecto español ha sido admitido en “The Institution of Structural Engeneers” (IStructE) del Reino Unido en virtud exclusiva de su título, obtenido en la ETSA de Madrid, plan académico 1975, especialidad de edificación.

 

La “colegiación” en la IStructE tiene dos niveles:

-           El primero, denominado "Graduate Member", no precisa experiencia profesional y, como demuestra este caso, puede estar al alcance de los arquitectos españoles. Para optar a la validación del título es necesario el abono de una tasa (150 ^) más la tarifa de colegiación propiamente dicha, la presentación del título y el certificado de equivalencia de Master Europeo, y la acreditación del currículo formativo con los temarios detallados de las asignaturas significativas al respecto. Toda esta documentación ha de aportarse traducida oficialmente.

-           El segundo nivel o "Chartered Engineer" ya requiere varios años de experiencia profesional, que debe demostrarse con un “portfolio” exhaustivo, y la superación de una prueba consistente en un examen y una entrevista ante un tribunal.

 

Aunque este procedimiento tiene carácter individual, y cada interesado lo tramita por su cuenta, es una buena muestra del carácter politécnico de nuestro título, que paradójicamente algunos cuestionan ahora en España, y demuestra las posibilidades de integración laboral de los arquitectos españoles en otros ámbitos, más allá del proyecto arquitectónico.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.