El Congreso aprueba que los colegios profesionales consten como entidades de mediación

union-profesionalFuente: Unión Profecional /Enlace a la noticia

Debatido en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, finalmente fue aprobado en el día de ayer el Proyecto de Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles. Dicho texto incluye las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular y Convergencia i Unió presentaron a favor de incluir a los Colegios Profesionales y Consejos como entidades de mediación.

De esta manera, tal y como se expresó durante la ponencia, se cumple el objetivo de reconocer a estas instituciones el impulso que ya están dando a la mediación.

Para poner en práctica esta medida, será necesaria la modificación de la Ley de Colegios Profesionales con el fin de habilitarles, mediante una disposición final, como centros de mediación.

A la espera de su tramitación en el Senado, los colegios profesionales reciben con este reconocimiento el mismo trato que el proyecto de ley concedía a las cámaras de comercio.

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.