El CSCAE participa en las jornadas de lanzamiento de CONCRETO, en Italia

  • CONCRETO es una alianza dentro del programa Erasmus+ en la que participan España, Italia y Turquía
  • En el encuentro preparatorio se han definido las actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres años que dura el proyecto
  • El CSCAE busca dos arquitectos/as menores de 35 años para investigar en hormigón armado de forma teórico-práctica. El plazo finaliza este viernes, 15 de marzo. Más información en este enlace. 

CONCRETO IVREA dia1 2 EDIT copia webMadrid, 13 de marzo de 2024. Arranca de forma oficial el proyecto europeo CONCRETO, la Alianza para la Educación y las Empresas dentro del Programa Erasmus+, que pretende impulsar prácticas sostenibles para la rehabilitación de edificios con estructuras de hormigón. El pistoletazo de salida se ha producido en unas jornadas, en Ivrea (Italia), en las que han participado la responsable del Área Técnica del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Natalia Bielsa, y el coordinador del Observatorio 2030 del CSCAE, Sergio García-Gasco.

Durante el encuentro preparatorio, las entidades de España, Italia y Turquía que forman parte del proyecto han consensuado las actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres años que dura la alianza.

CONCRETO involucrará en 2024 a la Politécnica de Milán (en su campus de Lecco) y a la Pier Luigi Nervi Project Foundation, en Ivrea.

Búsqueda de dos arquitectos/as para el proyecto

El CSCAE mantiene abierto el proceso de selección de dos arquitectos/as menores de 35 años para investigar en hormigón armado de forma teórico- práctica, brindándoles la oportunidad de participar en esta iniciativa. Los/as interesados/as deben enviar su currículo y una carta de motivación antes del viernes, 15 de marzo, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una comisión de evaluación hará la selección de los/as dos candidatos/as, que se incorporarán al proyecto en abril.

Requisitos:
- Ser arquitecto/a titulado/a en España
- Nacido/a después de 1988 (hasta 35 años)
- Conocimiento medio/alto del inglés
- Especial interés por las estructuras de hormigón: se valorarán experiencias o investigaciones previas

FOTOS DIA 2 concreto IVREA 2 EDITCONCRETO implicará a ochenta y cuatro estudiantes y más de treinta profesores de España, Italia y Turquía que participarán, durante los próximos tres años, en una experiencia práctica de aprendizaje única. CONCRETO, liderado por la Pier Luigi Nervi Project Foundation y DOCOMOMO Internacional, busca investigar y desarrollar buenas prácticas para la rehabilitación sostenible y de calidad del patrimonio arquitectónico construido en hormigón armado. Para ello tiene en consideración el valor patrimonial Europeo construido en este material y la incipiente necesidad de especialistas en rehabilitación de obras construidas en este material.

Más información:

https://concreto-academy.org/

El CSCAE busca dos candidatos que participen en el proyecto de financiación europea CONCRETO
https://www.cscae.com/index.php/conoce-cscae/area-internacional51/todas-las-noticias44/8410-el-cscae-busca-2-candidatos-que-participen-en-el-proyecto-de-financiacion-europea-concreto

Imagen 1 pexelsguillaumemeurice2529185 concreto cscae v2

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.