La española Teresa Táboas gana la elección al Consejo de la UIA Región 1

teresa taboas foto webTeresa Táboas ha sido elegida miembro del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) por la Región 1 en la 28ª Asamblea General de dicha organización celebrada durante el presente mes de julio. Su mandato se extenderá hasta 2023.

La candidatura de Táboas fue presentada y defendida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y se completa con la designación de Ángela Baldellou, actual directora del Observatorio 2030 del CSCAE, en calidad de suplente.

Asimismo, forman parte del Consejo UIA Región 1 Carmela Cannarella (Italia), Eric Wirth (Francia) y Regina Gonthier (Suiza).

Trayectoria

Fue elegida el 15 de Mayo de 2.003 Decana-Presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, siendo la primera mujer en acceder al cargo. En consonancia con el cargo, fue Consejera Titular del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España entre los años 2003-2005. Ha formado parte de la Comisión de Vivienda del CSCAE y ha sido miembro de las comisiones “Urban Issues” y “Environment and Sustainable Architecture” del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE), en representación del CSCAE. Fue también representante del CSCAE en la Asamblea de la UIA celebrada en Estambul en 2005, nombrada Presidenta de la Comisión de Vivienda del CAE en abril de 2006 y fue Consejera de Vivienda e Solo de la Xunta de Galicia desde agosto de 2005 hasta abril de 2009. Desde 2018 es Miembro Honorario de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).

Barcelona, sede del Congreso de la UIA y Capital Mundial de la Arquitectura 2026

Barcelona se ha impuesto a Pekín en la votación llevada a cabo durante la 27ª Asamblea General de la UIA (UIA) para acoger el 29º Congreso de la UIA y será la Capital Mundial de la Arquitectura en 2026.

La candidatura de Barcelona ha sido promovida por el CSCAE y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y apoyada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.