Conferencia internacional de la UMAR 2020 en Montpellier: solicitud de propuestas

IMG 20200125 WA0004

Desde 1995, la Unión Mediterránea de Arquitectos y sus secciones miembros han organizado con éxito numerosas conferencias internacionales en los países de la Cuenca del Mediterráneo.
Según lo decidido por nuestra Asamblea General de 2019, el tema central del trabajo elegido por UMAR para 2020 es el Patrimonio Contemporáneo en el Mediterráneo.

En este contexto, UMAR y su sección francesa, en colaboración con la Escuela Nacional de Arquitectura de Montpellier (ENSAM), está organizando una conferencia internacional titulada "Arquitectura y patrimonio contemporáneos: rehabilitación en la cuenca mediterránea". Este evento tendrá lugar antes de nuestra Asamblea General 2020, en Montpellier en las instalaciones de ENSAM, en junio de 2020.

Un comité científico seleccionará las 12 propuestas de las solicitudes recibidas.

---

Aclaraciones sobre la solicitud de ponencias

- El término Patrimonio Construido se refiere tanto a edificios protegidos como no protegidos del patrimonio cultural. Preferiblemente, la convocatoria quiere atraer propuestas sobre rehabilitación y conservación de edificios desprotegidos.

- El término contemporáneo tiene en cuenta todos los edificios que han utilizado técnicas y materiales de construcción contemporáneos. En general, se corresponderá con los edificios construidos en el siglo XX y los del siglo XIX que cumplan con lo anterior.

- El término mediterráneo abarca los países que pertenecen a la Unión Mediterránea de Arquitectos, o aquellos que culturalmente comparten la cultura mediterránea.

- Los estudios de caso preferiblemente ya estarán construidos, aunque el Comité Científico aceptará y evaluará las propuestas que no se hayan construido o que estén en la fase de construcción. Como sugerencia, también podrían presentarse en la sección de "documentos".

 

CBH EN 01

CBH EN 02b

CBH FR 01

CBH FR 02b 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.