El Consejo de Arquitectos de Europa valora la labor del CSCAE para promover la adhesión a la Declaración de Davos

  • La conferencia “Cómo alcanzar la calidad en el entorno construido” complementa la Asamblea General del CAE en Innsbruck (Austria)

Pendl2 400pxEl presidente del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE), Georg Pendl, ha agradecido, en la Asamblea General que se está celebrando en Innsbruck (Austria), la labor del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para fomentar la adhesión a la Declaración de Davos. Este documento apuesta por una nueva cultura del habitar que sitúe la calidad y la defensa del espacio construido en el centro de las transformaciones urbanas actuales y ya ha sido suscrito por más de un centenar de entidades nacionales e internacionales.

Durante la jornada, también se ha presentado formalmente el manifiesto que ha elaborado el CAE de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo para que los nuevos eurodiputados se comprometan a promover la sostenibilidad y la calidad en el entorno construido. El texto se apoya en el plan de trabajo que el Consejo de la Unión Europea aprobó en noviembre del año pasado en materia de cultura y define la Arquitectura como “la disciplina que alcanza el equilibrio adecuado entre los aspectos cultural, social, económico, medioambiental y técnico para el bien común”.

Como complemento a la asamblea, mañana está programada la conferencia “Cómo conseguir la calidad en el entorno construido”. Qué es una arquitectura de alta calidad, cuáles son sus características o qué herramientas y políticas a nivel local, regional y/o nacional son necesarias para evaluar y garantizar una alta calidad en el entorno construido son algunos de los interrogantes a los que intentarán dar respuesta los arquitectos, académicos y responsables políticos que participarán en ella.

La conferencia es la primera oportunidad para reflexionar sobre las preguntas clave en las que deberá trabajar el grupo de expertos en arquitectura de alta calidad que el Consejo de la UE decidió crear en noviembre para intentar revertir la tendencia hacia la pérdida de calidad en el entorno construido que se está registrando en toda Europa.

Más información: https://www.ace-cae.eu/activities/events/2019/quality-in-built-conference/

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.