El CSCAE expone planteamientos de futuro en la Asamblea General del Consejo de Arquitectos de Europa

Los pasados 20 y 21 de abril se celebró en Bruselas la Asamblea General del Consejo de Arquitectos de Europa. El CAE es la organización que representa en el plano europeo el interés de más de 600,000 arquitectos de las 47 organizaciones de los países miembro. La asamblea contó con la presencia de Michel Magnier, Director de la DG de Cultura de la Comisión de la UE. 
439639206 167297 copia rrss

Los arquitectos españoles estuvieron representados por el CSCAE con la presencia de Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Antonio Maroño, vicepresidente 2º del CSCAE, Rafael Pellicer, asesor jurídico del CSCAE y Fabian Llisterri, responsable CPD del CAE. Fulgencio Avilés Inglés asistió como miembro del Buró Ejecutivo. 

La delegación española expuso sus planteamientos de futuro y la propuesta de leyes e instrumentos jurídicos que apoyen e impulsen la Arquitectura como cuestión de interés general europeo y de sus miembros (planteando también posibles contenidos sobre la naturaleza de este instrumento jurídico comunitario viable).

445306502 309786 copiaAsí mismo, Antonio Maroño presentó las prioridades del CSCAE en la sesión dedicada a todas las delegaciones. 
446302189 65168 copiaDbYS6eUWAAErI8p copia

Entre otros puntos clave de las dos jornadas de asamblea caben destacar las siguientes cuestiones de interés para todos los profesionales del sector en Europa, como pudieron ser la presentación del documento del Área de Sostenibiliad, la firma del Acuerdo de Reconocimeinto Mútuo del CAE con el Consejo de Arquitectos de Canadá (el primer ARM interprofesional que será utilizado por el resto de sector y servicios como modelo de aplicación all tratado CETA) y la resolución de la Asamblea, a petición del RIBA, para que, tras el Brexit, sigan aplicándose las Directivas de reconocimiento mutuo de cualificaciones profesionales.

Más fotos en este enlace



 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.