JORNADA ICEX AFIN en Madrid: Nuevas oportunidades para la internacionalización de las PYMES del sector de industrias culturales y creativas

ICEX España Exportación e Inversiones organiza en Madrid la jornada “Nuevas oportunidades para la internacionalización de las PYMES del sector de industrias culturales y creativas” que se celebrará el 7 de marzo de 2017 en la sede del ICEX (Pº de la Castellana, 278).

Las Industrias Culturales y Creativas dan empleo a más de medio millón de personas, exportan más de 800 millones de euros y aportan cerca del 3% del PIB de España. Se trata de un sector estratégico para el país, pero estas empresas, sobre todo si son PYMES, se enfrentan a importantes dificultades en un entorno cada vez más competitivo y a obstáculos importantes para acceder al crédito.

El objetivo de esta Jornada es analizar las oportunidades y los desafíos de este sector en su proceso de internacionalización, con especial atención a los nuevos instrumentos financieros a disposición de las PYMES. En concreto, se presentará una nueva línea de avales financiada por el Fondo Europeo de Inversiones.
La Jornada contará con la participación de representantes del Fondo Europeo de Inversiones, Europa Creativa España, la Compañía Española de Reafianzamiento, sociedades de garantía recíproca, la Oficina MEDIA España y otras instituciones del mundo cultural y creativo.

Al finalizar la Jornada, las empresas asistentes que lo deseen podrán mantener reuniones bilaterales con los responsables de la Dirección de Asesoramiento Financiero del ICEX, solicitándolo previamente en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La asistencia es gratuita. Plazas limitadas hasta completar el aforo de la sala.

Información detallada e inscripciones en este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.