Declaración imperativa 2050. Declaración del Congreso de la UIA de Durban 2014

logo uiaLA UIA Y SUS ASOCIADOS SE COMPROMETEN A los imperativos ambientales para el 2050. Una mesa redonda de los socios de la UIA tuvo lugar el 06 de agosto 2014 durante el Congreso de la UIA en Durban, Sudáfrica. En esta mesa participaron también las instituciones con las que la UIA mantiene relaciones y los intercambios basados ​​en un memorando de entendimiento mutuo. El Ex Presidente de la UIA  Albert Dubler presidió el proceso, que tuvo lugar en presencia de los representantes de organismos de las Naciones Unidas ( ONU - Hábitat), las organizaciones regionales de Arquitectos ( CAE , ARCASIA , FPAA , AUA , CAA , UMAR , CIALP ) , organizaciones para la conservación del patrimonio y el medio ambiente ( DOCOMOMO , ICOMOS , Consejo de la Construcción Verde , Activo ), y organizaciones humanitarias (Fundación Arquitectos de emergencia).

El conjunto de los socios se comprometieron a trabajar juntos para eliminar gradualmente CO2 y combustible fósil las emisiones para el año 2050 , por medio de estrategias de diseño y construcción socialmente responsables. La "Declaración de los imperativos de 2050", presentados por el Director del Instituto Australiano de Arquitectos, David Parken, fue discutido y modificado por los socios para la presentación ante la Asamblea General de la UIA el 8 de agosto de 2014, donde fue adoptado por unanimidad.

Declaration_Durban_En__Def.pdf

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.