Comunicado de la UIA: Día mundial de la arquitectura 2013

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA 2013. CULTURA-ARQUITECTURA

La estrecha relación entre cultura y arquitectura es objeto de un debate permanente, probablemente debido a que ambos campos cubren un amplio abanico temático.

“Cultura-Arquitectura” es el lema elegido por la UIA para celebrar el Día Mundial de Arquitectura 2013. Con este tema, la UIA quiere destacar la multitud de interpretaciones e ilustraciones que reflejan la diversidad, riqueza, imaginación y capacidad de invención de los arquitectos a través de sus diseños y obras.

La UIA desea contribuir con sus miembros a la Declaración de la UNESCO titulada: “Situarla cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible” y aprobada en Hangzhou (República Popular de China) el pasado mes de mayo. Esta declaración milita por un nuevo enfoque del desarrollo sostenible e insta a los gobiernos, a la sociedad civil y a las empresas a sacar el máximo provecho del poder de la cultura para dar respuestas a los desafíos mundiales más acuciantes en materia dedesarrollo: sostenibilidad medioambiental, pobreza e inclusión social.

La UIA invita a sus miembros a celebrar el Día Mundial de la Arquitectura el 7 de octubre de 2013 organizando algún tipo de actividad que ponga de manifiesto la cultura en elproceso arquitectónico e ilustre su potencial para resolver los retos y desafíos a los que se enfrentan los arquitectos en el ejercicio de su profesión. Tradicionalmente, el Día Mundial de la Arquitectura se celebra el primer lunes de octubrede cada año, conjuntamente con el Día Mundial de Hábitat, organizado por ONU-HÁBITAT.

Lea la Declaración de Hangzhou
http://www.uia-architectes.org/sites/default/files/hangzhou_declaration_spanish.pdf

Descarga el comunicado de la UIA (pdf)

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.