El CSCAE convoca la Medalla de Oro de la Arquitectura 2024 [Plazo ampliado al 3 de mayo, 12:00 m.]

  • El plazo de presentación de candidaturas se ha ampliado hasta el 3 de mayo, a las 12:00 m.

logo 2 copia WEBMadrid, 6 de marzo de 2024. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) convoca la Medalla de Oro de la Arquitectura 2024. Este galardón, instituido de forma oficial en el año 1987, se concede en vida a personas e instituciones que destacan, especialmente, en la promoción de la Arquitectura como bien cultural e integrada en las Bellas Artes, en el desarrollo de la Arquitectura y el Urbanismo para el bienestar socioeconómico y el progreso de la sociedad, en la divulgación del hecho arquitectónico y de la labor de los arquitectos y arquitectas, en la defensa y mejora de su imagen, y en el ejercicio profesional de gran relevancia en cualquier ámbito de la Arquitectura.

En virtud del reglamento que regula la concesión de este prestigioso reconocimiento, pueden presentar candidaturas las siguientes Instituciones: el Pleno del CSCAE, un mínimo de dos Colegios Oficiales de Arquitectos de España y un mínimo de dos entidades culturales. En este último caso, las entidades que pueden presentar propuestas son el Instituto de España, las Reales Academias de Bellas Artes y sociedades o instituciones culturales, en cuyo caso la candidatura ha de estar avalada por, como mínimo, un Colegio Oficial de Arquitectos. En todos los casos, las propuestas deberán justificar las razones y los méritos que las sustentan e incluir el currículo de la persona o institución candidata.

El plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 3 de mayo, a las 12:00 m.,y el fallo del jurado, que requiere mayoría absoluta de sus miembros, será inapelable. La entrega de la Medalla de Oro de la Arquitectura se producirá en junio, en el transcurso de la gala de entrega de los Premios ARQUITECTURA 2024.

Puedes descargar el reglamento desde este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.