La XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo continúa en Sevilla con los encuentros de presentación de los proyectos premiados

BEAUJORNADAS POST web copia
- El Antiguo Convento de Santa María de los Reyes acogerá las jornadas “La Arquitectura Española a Medio Plazo” del 3 al 5 de octubre

Del 3 al 5 de octubre la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo –convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana– vuelve a convertir Sevilla en el epicentro de la arquitectura española con las jornadas “La Arquitectura Española a Medio Plazo” que se celebrará en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes.

Tras la inauguración de la exposición Me–dio Pla–zo el pasado 21 de septiembre en la Real Fábrica de Artillería, este evento se llevará a cabo coincidiendo con la Semana de la Arquitectura. Cada uno de los 20 equipos premiados en la categoría Obras de esta edición tendrá la oportunidad de exponer su proyecto, en sesiones organizadas de acuerdo con la cartografía de los cinco horizontes que articulan la XVI BEAU: Nuevos programas, Acciones comunes, Raíces locales, Lógicas constructivas y Escalas precisas.

Promovido por la Junta de Andalucía y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, el encuentro, abierto a la ciudadanía, dará inicio con la conferencia inaugural a cargo del eminente arquitecto y miembro del jurado de la XVI BEAU, Premio Nacional de Arquitectura 2021, Emilio Tuñón.

La oferta artística y reflexiva de este congreso se completará con una videoinstalación dirigida por Daniel Natoli –arquitecto, cineasta e investigador– y creada a partir de los veinte proyectos premiados en la categoría de Obras. Un testimonio visual y narrativo de la excelencia en la arquitectura española contemporánea que el público podrá disfrutar hasta el 20 de octubre.

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.