Últimas semanas para participar en los Premios ARQUITECTURA

  • Los premios ARQUITECTURA reconocerán las obras que mejor contribuyen al interés general y difundirán su valor entre a la sociedad
  • Los/as arquitectos/as pueden presentar sus trabajos de edificación, planificación urbana y territorial, paisaje, investigación, arquitecturas mínimas e interiorismo, entre otras, y un comité de expertos de su Colegio seleccionará los mejores para concurrir a los premios

PA redes correcciones 32Madrid, 24 de enero de 2022. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España presentó el pasado 3 de noviembre el nuevo formato de los Premios ARQUITECTURA que, en actual configuración, tienen por objetivo acercar la Arquitectura a la sociedad, difundiendo sus valores y su capacidad para mejorar el bienestar, la salud y seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta, identificando y reconociendo las mejores prácticas en arquitectura, urbanismo y actividades vinculadas. Esta edición de los Premios ARQUITECTURA cuenta con el apoyo y el patrocinio de COMPAC.

En la nueva configuración de los premios ARQUITECTURA, los/as colegiados/as y sus Colegios de Arquitectos juegan un papel fundamental y prioritario en el envío y selección de propuestas para el certamen. Los/as arquitectos/as pueden presentar sus trabajos de edificación, planificación urbana y territorial, paisaje, investigación, arquitecturas mínimas e interiorismo, entre otras categorías, con el plazo máximo de envío de propuestas finaliza el 11 de febrero. Una vez recibidas las propuestas, los Colegios y Consejos Autonómicos designarán en esta primera fase un comité de selección formado por al menos tres miembros, quienes propondrán qué obras pasan a la fase dos con el rango de seleccionadas.

Los trabajos que se presenten deberán haber sido finalizados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y, entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre del año 2001, en el caso del Premio Permanencia, ya que se reconocerá a aquellas obras que cumplen veinte años.

Podrán presentar propuestas todos/as los/as arquitectos/as colegiados/as, (con obras propias o de terceros), las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, organizaciones sociales o culturales, distintos órganos de las Administraciones Públicas y representantes de los órganos de gobierno o agrupaciones de los Colegios de Arquitectos. En el caso de que la propuesta sea realizada por una persona o entidad distinta del autor deberá contar con conformidad expresa de este para su presentación. Las propuestas deberán adscribirse al Colegio de Arquitectos o Consejo Autonómico en el que se localice la obra o el domicilio de colegiación de su autor y solo podrán presentarse en un Colegio de Arquitectos o Consejo Autonómico.

Durante el mes de junio se celebrará la gala de entrega de los premios y reconocimientos.

Más información en este enlace
https://www.premiosarquitectura.org/

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.