EUROPAN España busca emplazamientos para su decimosexta edición

europan 16 convocatoria rrss

EUROPAN España busca posibles emplazamientos para su decimosexta edición, enfocada en “Ciudades vivas. Proyectos-procesos para regenerar entornos urbanos”. EUROPAN es un concurso europeo de ideas para arquitectos menores de 40 años sobre territorios urbanos que requieren reflexión y búsqueda de soluciones innovadoras para adaptarse a los nuevos modos de vida y preparar un futuro mejor.

En esta primera fase, la Secretaría Permanente del concurso, que recae en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), convoca a las administraciones públicas e instituciones a presentar propuestas para los emplazamientos finales en los que trabajarán los concursantes. El plazo para la preselección finalizará el próximo mes de octubre, cuando se presentarán en el Foro Internacional “Entresesiones”, que se celebrará en Ámsterdam.

EUROPAN 16 recuerda que los procesos proyectuales regenerativos han de considerar el reciclaje, la descontaminación, las preexistencias, la diversificación, el cuidado del entorno, el disfrute de lo frugal y la reinvención. El tema “Ciudades Vivas” aborda a la vez la ética y la estética, los ciclos y las morfologías, los metabolismos y los modos de vida inclusivos.


Toda la información sobre la convocatoria de preselección para organismos e instituciones puedes consultarla en este enlace. 



Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.