Río de Janeiro, 2020 Capital mundial de la arquitectura

2uw90 copia rrss
El Ayuntamiento de Río, el Instituto Brasileño de Arquitectos, la UNESCO y la UIA se reunieron el 18 de febrero en la sede de la UNESCO en París para presentar el programa de la Capital Mundial de la Arquitectura UNESCO-UIA de este año en Río de Janeiro.

En honor a este título, Río está llevando a cabo una serie de eventos temáticos de arquitectura durante todo el año, con un enfoque particular en promover el undécimo objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es decir, "Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros , resistente y sostenible.

Dirigiéndose a la audiencia, el presidente de la UIA, Thomas Vonier, describió a Río como una "ciudad joven y dinámica, con gran belleza geográfica y una rica cultura de lenguaje, arquitectura, música, danza, literatura y cocina".

Continuó enfatizando que Río también enfrenta numerosos desafíos como ciudad, y enfatizó que varios problemas urbanos se abordarían durante la Capital Mundial de la Arquitectura y el Congreso Mundial de Arquitectos de la UIA (19-23 de julio de 2020).

"Los arquitectos verán lo que se está haciendo, y lo que hay que hacer", dijo. "Experimentarán la colorida historia de Río, su presente vibrante y su futuro prometedor. Verán esta gran ciudad mundial tanto como es y como podría ser. Ese es el propósito de la Capital Mundial de la Arquitectura: mostrar cómo la arquitectura puede mejorar la condición humana y nuestro planeta. Estamos en un momento de necesidad, y esta es una oportunidad para que la gente común y los líderes mundiales vean el valor del diseño en la vida cotidiana ".

La Capital Mundial de la Arquitectura es una nueva iniciativa conjunta UNESCO-UIA, basada en una asociación entre las dos organizaciones que se remonta a 1956. Thomas Vonier declaró que "la asociación [La UIA] con la UNESCO refuerza el lugar de la arquitectura y el diseño urbano en el avance valores culturales e influencias en la sociedad, tan necesarios en el mundo de hoy ".

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.