Arranca la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en la capital de Paraguay

  • Bajo el tema “aĩ paragua y. Madre de Ciudades”, diferentes espacios de Asunción acogen, hasta el viernes, exposiciones, conferencias y debates, un ciclo de cine y actividades populares.
  • Los proyectos premiados se exponen en casas privadas del barrio de La Chacarita. Los equipos de curadores de cada país presentan propuestas de intervención para mejorar el barrio.
  • La sección “Panorama de obras” premia diecisiete proyectos realizados en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Asunción, 7 de octubre 2019. En el día de hoy se han dado a conocer las obras ganadoras de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo celebrada en Asunción, Paraguay. La inauguración de la bienal y ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en el Teatro Municipal de Asunción.

minatura XI BIAU 2019PANORAMA DE OBRAS: 17 OBRAS GANADORAS Y 2 PREMIOS ESPECIALES

A la convocatoria de obras se presentaron un total de 997 propuestas. Entre las obras ganadoras predominan los espacios colectivos: equipamientos públicos, centros culturales, docentes o recreativos; aunque también han resultado destacadas residencias, así como rehabilitaciones. Las obras ganadoras se encuentran en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Consulta en este enlace la nota de prensa con las obras ganadoras. 

LA CHACARITA, PROTAGONISTA DE LA BIENAL

El barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, es uno de los barrios más antiguos de la capital paraguaya. La colaboración de los habitantes del barrio ha permitido exponer las obras ganadoras de la bienal en sus viviendas particulares.

Po otro lado, los curadores nacionales de los países participantes en la bienal han liderado 13 grupos de trabajo para desarrollar propuestas de mejoramiento y transformación en el barrio. Arquitectos locales y vecinos del barrio de La Chacarita han tenido una serie de encuentros. Cada equipo, compuesto por un curador nacional, un equipo de arquitectos locales y la ayuda imprescindible de los chacariteños, presentará un proyecto en un punto del barrio.

Todas las propuestas presentadas para mejoramiento de La Chacarita en este enlace:

https://tinyurl.com/XIBIAULaChacarita 

XI BIAU 2019, del 6 al 11 de octubre - Programa completo e inscripciones:

https://biau2019.com/



XI bienal colaboran 2019

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.