Nueve obras españolas finalistas en los Premios Mies van der Rohe 2019

mies rrss

• Los 7 miembros del jurado – Dorte Mandrup, George Arbid, Angelika Fitz, Ștefan Ghenciulescu, Kamiel Klaasse, María Langarita y Frank McDonald – han seleccionado 40 obras que destacan las oportunidades y las tendencias de la arquitectura actual en el territorio Europeo: reutilización y adaptación, vivienda y cultura.

• Las obras seleccionadas se encuentrran en 17 países Europeos. 7 se encuentran en Francia, 6 en España, 4 en Bélgica, 3 en Austria y 3 en Dinamarca. Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos y Rumania tienen 2 obras seleccionadas y Albania, Estonia, Finlandia, Polonia, Portugal, Serbia y Eslovaquia 1 obra cada uno. Por primera vez hay obras seleccionadas en Albania, Serbia y Eslovaquia

• Por primera vez encontramos obras seleccionadas en Arezzo, Billund, Bratislava, FreymingMerlebach, Hammershus, Kilkenny, Laulasmaa, Leeuwarden, Melle, el Matarraña/Matarranya, Montataire, Montbrun-Bocage, Plasencia, Sant Ferran de ses Roques, Ternat, Tirana, Ullastret y Viborg, incrementando el número de localidades que apoyan la arquitectura de calidad.

En la selección de las 40 obras, el programa de Cultura es el más representado con 15 obras (museos, centros culturales, teatros musicales y un auditorio/centro de congresos). Hay 6 edificios relacionados con la Educación (escuelas, edificios universitarios y bibliotecas); 5 obras de Vivienda colectiva; 3 construcciones de Uso Mixto; 2 de carácter Industrial y 2 Viviendas individuales; y una obra relacionada con la Salud, otra con Infraestructuras, otra con Oficinas, otra con Bienestar social, otra con Deporte y Ocio, y una con Urbanismo.

Puedes consultar la nota de prensa y al lista con todas las obras desde este enlace. 

Las obras españolas finalistas son: 

14 viviendas sociales en Sant Ferran, Formentera, un proyecto diseñado específicamente para adaptarse al cambio climático. 

Auditorio y palacio de congresos en las afueras de Plasencia. Realizado por el Estudio Selgascano. 

Centro Cívico en Santsenca. Un proyecto que parte de la idea de mantener lo máximo posible del edificio original y respetar el plan de rehabilitación lanzado por las organizaciones vecinales en 2009.

Desert City. Proyecto realizado por el Estudio García German en el sur de Madrid.

House 1413. Proyecto ubicado en Uullastret (Girona)

Solo House, una solución residencial en las montañas de Matarraña, dos horas al sur de Barcelona. BAS PRINCEN

'De Krook library' en Gante. Una estructura metálica que se integra en la costa y con los edificios históricos de alrededor. Obra del Estudio Coussée & Goris

El Arvo Pärt Centre en Harjumaa (Estonia). Obra del Estudio Nieto Sobejano Arquitectos.

Departamento de televisión y radio de la Universidad de Silesia en Katowice (Polonia). Obra del Estudio BAAS.


Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.