Entregadas las Medallas del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Premio de Arquitectura Española Internacional 2017

  • El Director General de Arquitectura Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento entrega las Medallas CSCAE a la arquitecta Mª Ángeles López Amado, directora general de arquitectura de la Junta de Extremadura, al Grupo de Estudios y Alternativas GEA 21, al estudio de arquitectura Batlle i Roig y a Rafael de la Hoz Castanys.
  • “Nuestra profesión saldrá adelante construyendo un relato profesional claro, resolviendo las necesidades sociales que se engloban bajo la denominación genérica de habitabilidad”, ha indicado Jordi Ludevid i Anglada.
  • Se han entregado también los Premios de Arquitectura Española Internacional
  • El acto ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Madrid. 29 de noviembre de 2017

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha hecho entrega hoy 29 de noviembre de las Medallas CSCAE y de los Premios de Arquitectura Española Internacional en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La entrega de galardones ha estado presidida por el presidente del CSCAE, Jordi Ludevid i Anglada, el director general de Arquitectura Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fernando de Terán Troyano, entre otras autoridades. Además, han estado representados los Colegios de Arquitectos de España por medio de sus Consejeros.

En su discurso, Jordi Ludevid ha expresado cómo la profesión de arquitecto puede salir adelante construyendo un relato profesional claro, resolviendo las necesidades sociales que se engloban bajo la denominación genérica de habitabilidad. Según el presidente, esta es la misión de la arquitectura y del sector de la arquitectura siendo a la vez la única garantía de su porvenir como profesión en Europa y en el resto de los países. De entre todos los arquitectos del mundo, solo una minoría, hoy, firman proyectos, aunque absolutamente todos construyen habitabilidad, ha concluido Ludevid.

IMG 4070 copia

A continuación, se ha llevado a cabo la entrega de los Premios de Arquitectura Española Internacional 2017 con la lectura del Acta por parte de la Consejera del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, Marta Vall-Llosera Ferrán. Entre los premios concedidos, cabe desatacar la entrega a Emilio Tuñón Álvarez y Marceline Ruckstuhl - Tuñón & Ruckstuhl Architects GMBH del Premio en la Categoría de Arquitectura por el Gastropabellón ETH Hönggerberg en Zurich. En la categoría de Proyecto de Concurso Internacional se ha entregado el Premio ex-aequo al Nuevo ala del Arte Contemporáneo del Mali del Museo de Arte de Lima en Perú de Francisco Burgos Ruiz y Ginés Garrido Colmenero – Burgos & Garrido Arquitectos Asociados y al Learning Center en el Campus Universitario París Saclay de José Morales Sánchez, Sara de Giles Dubois, Laurent Beaudouin y Emmanuelle Beaudouin - MGM, Morales de Giles Arquitectos + Beaudouin Architectes. Y finalmente, en la categoría de Urbanismo, se hace entrega del primer premio al plan Cuenca Red, Centro Histórico en Ecuador de José Luis Vallejo Mateo y Belinda Tato Serrano – Ecosistema Urbano.

Seguidamente, y tras la lectura del acuerdo de concesión por parte del secretario del CSCAE, Eloy Algorri García, se ha procedido a la entrega de las Medallas del CSCAE 2017, otorgadas en esta edición a la arquitecta Mª Ángeles López Amado, directora general de arquitectura de la Junta de Extremadura, al Grupo de Estudios y Alternativas GEA 21, al estudio de arquitectura Batlle i Roig y al arquitecto Rafael de la Hoz Castanys. En esta edición las Medallas CSCAE 2017 pretenden destacar diferentes modos de ejercicio profesional de la arquitectura que ofrecen modelos para el futuro o que han destacado por su compromiso con la arquitectura durante esta difícil fase de reconversión en la que todavía los arquitectos están inmersos.

Más información.

Descarga el dossier de las Medallas CSCAE 2017

Descarga el dossier del Premio de Arquitectura Española Internacional 2017 (pdf)

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.